informe-laboratorio-medicic3b3n-precisic3b3n-e-incertidumbre

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS E INFORMATICA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE KINESIOLOGIA











"INFORME LABORATORIO N°2
MEDICIONES, PRECISION E
INCERTIDUMBRE"












Asignatura


Profesor


Alumno







Sección












:Química general


: José Gabriel Martínez Vázquez

: Jennifer López Erika NúñezM.
Lilian Norambuena
Benjamín Leal
Joseline Saa


:V

INFORME LABORATORIO N°2 MEDICIONES, PRECISION E INCERTIDUMBRE



OBJETIVOS

General:
El objetivo de este laboratorio es relacionar alguna de las propiedades de la materia con la los principios básicos de nomenclatura y estequiometria, reconocer y aplicar los principales métodos de medición y sus respectivas unidades demedida establecidas en el sistema internacional de medidas. Por último mediante la observación, el eficiente y responsable empleo de los materiales del laboratorio, elaborar un informe sobre masa, volumen y comprobación de propiedades físicas y químicas.

Específicos:
1. Aprender experimentalmente como masar una sustancia en todos sus estados.
2. Comprender y aplicar los parámetros deprecisión, exactitud y/o sensibilidad. 3. Aprender a medir el volumen de reactivos.
4. Comprobar las propiedades físicas y químicas de la materia.





































2
INFORME LABORATORIO N°2 MEDICIONES, PRECISION E INCERTIDUMBRE



FUNDAMENTO TEÓRICO



Introducción:
La química se basa en el estudio de la materia y suspropiedades, elementos característicos de cada especie. Las propiedades físicas no varían dentro de la misma especie al ser medidas, pero si lo hacen cuando estas están bajo diferencia de Presión y Temperatura. Las propiedades químicas presentan cambios en la naturaleza de las sustancias cuando se someten a mediciones.

Todo esto hace preciso unificar formas de obtener valores comparables para lasdiferentes propiedades de la materia. Esto se ha logrado mediante el establecimiento de patrones internacionales obtenidos con el ajuste de los resultados de las experiencias de la comunidad científica, unificado en el S.I. (sistema internacional de medidas). Así también se han obtenido definiciones para cada uno de los objetivos medidos.

La materia:
La definición más aceptada para materia es lasiguiente: La materia es todo cosa que ocupa un espacio y que tiene masa. Se acepta, entonces como cualquier cosa que se puede ver y tocar.

En la química se pueden distinguir varios tipos de materia según su composición y propiedades, un ejemplo puede ser: Las sustancias, las mezclas, los elementos, los compuestos, los átomos y las moléculas.

Estados de la materia:
Todas las sustanciaspueden existir, al menos en principio, en tres estados: Solido, líquido y gaseoso. En un sólido, las moléculas se mantienen unidas en forma organizada, con poca libertad de movimiento. En un líquido las moléculas están unidas, pero no en una posición tan rígida y se pueden mover libremente. En un gas, las moléculas están separadas por distancias que son que son grandes en comparación con el tamañode las moléculas.

Propiedades físicas y químicas de la materia:
Las sustancias se caracterizan por sus propiedades y por su composición. Una propiedad de la física se define como: todo aquello que se puede medir y observar sin que cambie la composición o
identidad de la sustancia.

Todas estas propiedades se dividen en extensivas e intensivas con relación a la masa de las sustancias.Las propiedades extensivas dependen de la cantidad de masa presentes como el volumen. Peso, etc. Mientras que las intensivas no dependen de la masa y por tanto son
constantes como la densidad y temperatura de ebullición, entre otras.







3
INFORME LABORATORIO N°2 MEDICIONES, PRECISION E INCERTIDUMBRE



Mediciones:
La mayoría de las mediciones se realizan para ocuparlas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LABORATORIO MEDICIÓN PRECISION E INCERTIDUMBRE
  • Informe De Laboratorio N° 2: “Mediciones, Precision E Incertidumbre”
  • Laboratorio De Incertidumbres
  • Laboratorio de Física Mecánica
  • Informe De Analisis De Incertidumbres
  • Informe medición e incertidumbre
  • Informe 1 Incertidumbre En Mediciones
  • informe de medicion e incertidumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS