INFORME Laboratorio N4 DUREZA DEL AGUA

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015






Laboratorio N° 4 Determinación de Dureza del Agua.













Introducción
En el presente informe se pretende dar a conocer los diferentes tipos de dureza que posee el agua mediante larealización de experimentos que explican el comportamiento del agua.
Esta investigación tenía como objetivo clasificar las durezas mediante el comportamiento que posee el agua con los iones de Ca2+ yMg2+., y además de que como la ebullición también influye en este proceso.
Teniendo en cuenta el objetivo del experimento se pudieron conocer los tres tipos de dureza, ya que cada una reacciona condiferentes cantidades de iones. Estas durezas se clasificaron como D. Temporal, permanente y total.

















Desarrollo
1) Primero se ambiento una probeta con solución de EDTA para que no se alterael experimento, después de la ambientación se aforo la misma probeta con EDTA unos 50 ml, después se aforo con una pipeta de 25 ml el agua problema y se depositó en un matraz elnermeyer, y además sele agregaron 2 ml de NH4Cl/NH4OH y puntas de pinza del indicador negro eriocromo T lo que al agitar el matraz origino un cambio en el color del agua dando un color rojo vino.
2) Siguiendo con elexperimento se ubicó el matraz bajo la probeta con solución de EDTA para poder así agregarle al matraz gota por gota de solución de EDTA, por medio de una llave en la parte inferior de la probeta dandoasí un cambio de color radical pasando de rojo vino a azul. Este proceso se llevó a cabo tres veces para ver en cuanto variaban los ml de EDTA utilizados para el cambio de color.
La variación de ml quenos dio fue de 0,1 ml en el ejercicio 1 y de 0,2 en el ejercicio 2. En este último se realizó el mismo procedimiento que en la parte 1, salvo que se utilizó Agua problema hervida en vez de aguaproblema.













Resumen

Objetivo: Determinar la Dureza del agua




Procedimiento Experimental

Materiales
Reactivos
Equipo de titulación
EDTA
Pipeta aforada de 25 ml
NH4Cl /NH4OH
3 matraz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Laboratorio 3 de Química
  • Guía de laboratorio dureza de agua
  • Laboratorio: Determinacion de la Dureza del Agua
  • INFORME DE LABORATORIO Dureza
  • Informe Dureza Del Agua
  • informe de laboratorio de la dureza volumetrica de la dureza del H2O
  • Informe Practica 03 Dureza Del Agua
  • Informe De La Practica Determinacion De La Dureza Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS