INFORME LABORATORIO NUMERO 1

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015


INFORME LABORATORIO NUMERO 1














CARLOS EDUARDO GARCIA GUTIERRES
DAVID SANTIAGO DIAZ RODRIGUEZ
CARLOS ANDRES BUITRAGO
SANTIAGO GOMEZ


















EDUPETROL
AREA DE QUIMICA
2015

OBGETIVO GENERAL:
aprender a hallar la densidad de un fluido y de esta forma saber cuales son sus características químicas esto lo podemos lograr mediante distintos métodos como lo son:

•Picnómetro
• Densímetro
• Hidrómetro

OBGETIVO 1
Determinamos si el agua era toxica o no para ello usamos el papel para el PH
OBGETIVO 2:
Determinar el PH de un fluido mediante 2 o 3 gotas de fenoltaneina, donde si el fluido es acido no cambia de color y si es básico se torna morado
OBGETIVO 3:
Hallar la densidad de los fluidos mediante las formulas universales y los instrumentos ya mencionados que estánel laboratorio
OBGETIVO 4:
Calcular la gravedad API corregida




INSTRUMENTOS UTILIZADOS


SOPORTE UNIVERSAL

También llamado Pie Universal. Es un instrumento que se usa en el laboratorio para realizar montajes con los diversos materiales y obtener sistemas de medición o de diversas funciones, como por ejemplo un fusiómetro o un equipo de destilación.
También sirve para fijar los equipos yutensilios mediante pinzas.
El soporte universal Suele ser de metal, constituido por una larga varilla enroscada en una base.


PROBETA

La probeta es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene unagraduación desde 5 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 o 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas quepueden medir un volumen hasta de 2 000 ml.
Puede estar constituido de vidrio (lo más común), o de plástico. En este último caso puede ser menos preciso; pero posee ciertas ventajas, por ejemplo, es más difícil romperla, y no es atacada por el ácido fluorhídrico (ácido que no se puede poner en contacto con el vidrio ya que se corroe, en cuyo caso la probeta sí lo soporta). Esta adicionalmente seutiliza para las mediciones del agua y otros líquidos.
Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala por la parte exterior que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud.



PIPETA

Las pipetas permiten la transferencia de un volumen generalmente no mayor a 20 ml de un recipiente a otro de forma exacta. este permite medir alícuotas de líquido conbastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.

BEAKERS

Un vaso de precipitados es un recipiente cilíndrico de vidrio borosilicado fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias ytraspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio, de metal o de un plástico en especial y son aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.
Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la mismanaturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo descalibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.

DENSIMETRO

Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Numero 1 De Laboratorio De Quimica
  • INFORME NUMERO 1 Material De Laboratorio
  • INFORME DE LABORATORIO: LABORATORIO NÚMERO 1. “OPERACIONES FUNDAMENTALES EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA”
  • Informe De Laboratorio Numero 1
  • laboratorio Numero 1 QUIMICA
  • Informe Practica Laboratorio Numero 1
  • Pre Informe Numero 1
  • Informe fisica numero 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS