Informe laboratorio n 4 extraccion limoneno

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015


Informe laboratorio nº4: Destilación


Introducción


Debido a que el agua y la esencia de limoneno son inmiscibles y cada una de estas sustancias proporcionan una presión de vapor diferente,según la ley de Dalton, la presión total será la suma de ambas y esto provocara que el punto de ebullición disminuya esto nos permite realizar una destilación por arrastre con vapor. La destilación porarrastre de corriente de vapor es útil en el tratamiento de aceites naturales como en el caso del limoneno   donde el agua y la esencia son inmiscibles y cada una contribuye con su presión de vapor,o bien pueden ser separadas en fracciones volátiles y no volátiles por arrastre de vapor.



Objetivos:

Obtener el aceite de limoneno a partir de un producto natural, a través de una destilaciónpor arrastre de vapor, así como identificar dicha esencia por una polarimetría.
Purificar una muestra de benzaldehído y comprobar su pureza luego de la destilación mediante una polarimetría.Resultados de la extracción de limoneno:





Luego de realizar la destilación durante dos horas y después de realizar la debida extracción solo se obtuvieron unas pequeñas gotas de limoneno. Estas fueronguardadas en un cristalizador, envueltas en papel aluminio.
Una semana mas tarde se analizo el índice de refracción de una muestra de limoneno y obtuvimos un índice de 1,47 que es el mismo que seencuentra en la bibliografía para este compuesto. Lo que indica q el compuesto estaba puro y se trataba de limoneno.









Resultados de la destilación de benzaldehído
benzaldehído.


Estaexperiencia la realizaron los profesores en un equipo de destilación a presión reducida con el fin de purificar una muestra de este compuesto impuro.
Luego de la destilación se procedió a observar elíndice de refracción el cual fue 1,54 lo q indica que la destilación fue un buen método de purificación, ya que el índice para el benzaldehído puro es el mismo que obtuvimos luego de la experiencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Laboratorio N° 4
  • 16795607 Informe N 4 Laboratorio De BioquimicaI
  • Informe de laboratorio química extraccion
  • Informe de laboratorio: extracción del adn
  • Informe De Laboratorio
  • Practica N, 4 Extraccion
  • Informe De Laboratorio N 4
  • INFORME DE LABORATORIO N 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS