informe laboratorio

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
INTRODUCCION

Los compuestos orgánicos a diferencia de los inorgánicos, siempre contienen en su composición al carbono o elementos como el Oxígeno, Hidrógeno, Fósforo, Cloro, Yodo o nitrógeno; las sustancias orgánicas se encuentran en todos los organismos vegetales y animales como en la composición de alimentos (pan, carne, legumbres, etc.), sirven de material para la confección de diversasvestimentas (nailon, seda, etc.), forman diferentes tipos de combustible, se utilizan como medicamentos, materias colorantes, como medio de protección en la agricultura (insecticidas, fungicidas.) En general, los compuestos orgánicos covalentes se distinguen de los compuestos inorgánicos en que tienen puntos de fusión y ebullición más bajos. Por lo general, estos compuestos se disuelven en disolventesno polares (líquidos sin carga eléctrica localizada) o en disolventes de baja polaridad, como los alcoholes, el ácido acético y la acetona. Los compuestos orgánicos suelen ser insolubles en agua un disolvente fuertemente polar. Los compuestos orgánicos son complejos y responsables en particular de las propiedades celulares de "la vida". A continuación veremos algunas propiedades físicas de loscompuestos orgánicos como la solubilidad o la capacidad que tienen para disolverse en determinada sustancia, no todas las sustancias se disuelven en un mismo solvente.
También veremos a continuación el proceso de re cristalización en el ácido benzoico, técnica utilizada para la purificación de sustancias sólidas, basada en general en la mayor solubilidad que suelen presentar los sólidos en undisolvente en caliente que en frío, el modo más frecuente es preparar una disolución saturada en caliente del sólido a purificar, utilizando un disolvente adecuado; filtrar para eliminar las impurezas insolubles que se hallen presentes y dejar que se separe por enfriamiento.









DIAGRAMA DE FLUJO
2. Prueba de solubilidad en agua


Solubilidad en






















2. Solubilidad en éter depetróleo














3. Ensayo de solubilidad con aumento de temperatura











3. CONSULTAS PRELIMINARES
3.1 ¿Cuáles son los tipos más importantes de fuerzas intermoleculares?
Las fuerzas intermoleculares se definen como el conjunto de fuerzas atractivas y repulsivas que se producen entre las moléculas como consecuencia de la presencia o ausencia de electrones.
Fuerza ion-ion: Son las que seestablecen entre iones de igual o distinta carga, los iones que poseen carga de signo opuesto se atraen y los iones con igual signo se repelen.
Fuerza ion-dipolo: Son las que se establecen entre un ion y una molécula polar.
Fuerza ion-dipolo inducido: Se dan entre un ion y una molécula apolar, la proximidad del ion provoca una distorsión en la nube electrónica de la molécula apolar que la convierteen una molécula polarizada.
Fuerzas hidrofobias: La interacción hidrofobia se produce cuando al plegarse un poli péptido los radicales hidrófobos se acercan debido a que son excluidos por el agua luego, las moléculas de agua muy ordenadas en cubierta de solvatación se liberan del interior aumentando el desorden (entropía) de las moléculas del agua.
Fuerzas de Van der Waals: son las fuerzasatractivas o repulsivas entre moléculas (o entre partes de una misma molécula) distintas a aquellas debidas a un enlace intermolecular (Enlace iónico, Enlace metálico y enlace covalente de tipo reticular) o a la interacción electrostática de iones con otros o con moléculas neutras.
Fuerzas Dipolo-Dipolo inducido: Tiene lugar entre una molécula polar y una apolar en este caso la carga de una moléculaapolar provoca una distorsión entre la nube electrónica de la molécula apolar y la convierte de modo transitorio en un dipolo.

3.3 Explique el proceso de disolución desde el punto de vista molecular
Es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables.
3.4 explique detalladamente los términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS