Informe laive analisis financiero

Páginas: 16 (3875 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO

1. RESUMEN EJECUTIVO 2
2. ANTECEDENTES 3
2.1 LA EMPRESA 3
2.2 EL ENTORNO - EL MERCADO 3
3. ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS 5
3.1 BALANCE GENERAL 5
3.2 ESTADO DE RESULTADOS 8
3.3 CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO 9
3.4 ESTADO FLUJO DE EFECTIVO 9
4. RATIOS FINANCIEROS 10
4.1 LIQUIDEZ 10
4.2 GESTION 11
4.3 SOLVENCIA 12
4.4RENTABILIDAD 12
5. CONCLUSIONES 13
6. RECOMENDACIONES 14
7. FUENTES CONSULTADAS 14
8. APENDICE 15
8.1 APENDICE 1 : Balance General 15
8.2 APENDICE 2: Estado Resultados 16
8.3 APENDICE 3: Estado de Cambios en el Patrimonio Neto 17
8.4 APENDICE 4: Estado de Flujo de Efectivo 18
8.5 APENDICE 5: Laive S.A.Ratios Financieros 20
8.6 APENDICE 6: Gloria S.A. Ratios Financieros 21

LAIVEANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS: FLUJO DE EFECTIVO

RESUMEN EJECUTIVO

En este trabajo se realiza un análisis de la empresa LAIVE S.A. para el período concluido de los años 2007 y 2008. Primero presentamos los antecedentes de la empresa y las condiciones de su entorno y del mercado en el que desarrolla sus actividades comerciales.

Posteriormente analizamos los Estados FinancierosAuditados 2007 y 2008, disponibles en la web de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Procedemos con el análisis comparativo del Balance General, Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Estado de Flujo de Efectivo de los años 2007 y 2008, nos apoyamos en el análisis vertical y horizontal e identificamos los principales índices financieros que contribuyen aldiagnóstico de la situación económica - financiera de la empresa en ese período. Centramos la atención es esta oportunidad en las fuentes y usos de efectivo que tuvo Laive S.A. en el año 2007-2008 a través de la revisión de sus Estados de Flujos de Efectivo.

Luego del diagnóstico, establecemos las conclusiones y recomendaciones para este caso.

ANTECEDENTES

1 LA EMPRESA

Laive S.A.nace en el año 1910 como Sociedad Ganadera del Centro S.A. Posteriormente realiza el cambio de razón social a Laive S.A. Se dedica a la producción, procesamiento, industrialización, comercialización, importación y exportación de todo tipo de productos de consumo humano, así como a la distribución, comercialización y exportación de dulces, golosinas, confitería y alimentos en general. Laive S.A.tiene plantas en Lima, Arequipa y Majes, donde elabora mantequilla, quesos, yogures, leches, jugos y embutidos.
Durante el año 2008, Laive S.A. desarrolló una estrategia enfocada en el desarrollo de alimentos naturales y funcionales, es decir un servicio al consumidor a través de alimentos sanos y nutritivos, de calidad e innovadores.

2 EL ENTORNO - EL MERCADO

Lasempresas Gloria, Nestlé y Laive concentran el 90% de participación del mercado de producción de leche y yogur. Estas empresas gestionan la cadena de valor desde el acopio, producción y distribución, etc. que a su vez les permite establecer barreras de entrada a este mercado. Es un mercado dinámico considerando el nivel de competencia por la amplia variedad de productos, que hace permanente lasactividades de publicidad, promoción, lanzamiento de nuevos productos y manejo de precios.
En enero del 2007 firma un Contrato de Licencia de Marcas con Watt’s S.A. de Chile, por tiempo indefinido, para la fabricación, envase y comercialización en forma exclusiva en el Perú de todos los productos que se fabriquen bajo la marca Watt’s, debiendo pagar en contraprestación una regalíaequivalente al 3% de las ventas netas mensuales de los productos que se comercialicen con las marcas cedidas.
Asimismo, los precios de los principales insumos que utiliza LAIVE sufrieron importantes variaciones durante el ejercicio 2008, entre ellas leche fresca (21%), grasa anhidra de leche (3%), pulpas de fruta (25%), petróleo(16%), carne de cerdo(21%), envases plásticos(12%), cartón(22%) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis estados financieros laive
  • Analisis financiero laive
  • Analisis Financiero Laive
  • Informe analisis de estados financieros
  • ANALISIS INFORME MERCADOS FINANCIEROS
  • INFORME DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
  • Informe De Analisis De Estados Financieros
  • Analisis Estados Financieros Laive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS