Informe "Lanchas en la Bahía"

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
“Trabajo de lanchero”
(Libro: Lanchas en la bahía)
Fecha: 24 de septiembre de 2012.





Resumen del libro:
El libro trata de una etapa de la vida de Eugenio (el protagonista). La etapatratada es sobre su empleo en el puerto de su pueblo, ahí trabajaba, en un principio, como cuidador de faluchos. Un día, cuando trabajaba, se quedó dormido y lo encontraron todos sus compañeros y sujefe, después se fue a su casa y volvió esa noche, en la cual fue despedido.
Otro día estaba trabajando de remero y la gente (Alejandro y Rucio del Norte) que llevaba en el barco lo contrató paratrabajar en un barco. Él aceptó y se puso a trabajar en el barco. En ese nuevo trabajo se hizo amigo de sus compañeros de trabajo, un día salió con uno de sus compañeros (el Rucio del Norte) a una fiesta,conoció a una mujer (Yolanda) , se enamoró y se fue de la fiesta. Otro día volvió y encontró a Yolanda conversando con un hombre, que venía de un barco turístico que atracó en el muelle, se enfurecióy se fue. Llegó a su trabajo, le contó lo sucedido a Rucio, quien era su confesor, y se fueron a la casa de Yolanda, donde siempre eran las fiestas, después del trabajo. En la fiesta encontraron alhombre con el que estaba Yolanda y Eugenio se puso a pelear con él, después llegó la policía y los arrestó. Pasaron 60 días y lo soltaron, se fue a su casa, se baño y se fue al muelle, donde seencontró con sus amigos y ellos estaban trabajando en un crucero, entonces ellos lo incluyeron al trabajo.
Biografía del autor:
Manuel Rojas nació el 8 de enero de 1896 en Buenos Aires. En 1899 se instalanen Santiago, pero en 1903 la madre, viuda vuelve a Buenos Aires. Estudió hasta los 11 años. A los 16, Manuel vuelve a Santiago, realizando muchos trabajos. Después se casó con María Baeza, con quientuvo 3 hijos. Trabajó en la Universidad de Chile y en la Biblioteca. Fue articulista en Los Tiempos y en Las Últimas Noticias. Trabajó en el Hipódromo. Enviuda, vuelve a casarse recorre varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanchas en la bahia
  • Lancha Sobre La Bahia
  • lanchas en la bahía
  • Lanchas De La Bahia
  • lanchas en la bahia
  • Lanchas en la bahia
  • ResumEn Libro Lancha En Bahia
  • Control Lanchas en la bahía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS