INFORME__LAURA

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
INFORME DE LABORATORIO








LAURA MANUELA GUERRERO UMBARILA




GRADO DÉCIMO







SAN JOSÉ DE CÚCUTA
COLEGIO CARDENAL SANCHA
2015

INFORME DE LABORATORIO







LAURA MANUELAGUERRERO UMBARILA

LIC. EVELIN SUAREZ



GRADO DÉCIMO






SAN JOSÉ DE CÚCUTA
COLEGIO CARDENAL SANCHA
2015



ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS



Las células de la epidermis de cebolla son de formaalargada y bastante grande. La membrana celular celulósica se destaca muy clara, teñida por el colorante. Los núcleos son granates y visibles, en el interior de los mismos se puede llegar a percibirgranulaciones, son los nucléolos. El citoplasma tiene aspecto bastante claro, en él se distinguen algunas vacuolas grandes, débilmente coloreadas. En algunas ocasiones se observa que la preparacióntiene a manera de mosaico otros estratos de células que proceden de las capas más internas que fácilmente han podido ser arrancadas al desprenderse la epidermis.














EPIDERMIS DE LA HOJA DECEBOLLA CABEZONA EN LUGOL

Al realizar el proceso para ver la epidermis de una hoja de cebolla cabezona podemos observar que Las células de la epidermis de las hojas internas del bulbo de lacebolla, son de forma alargada y grande. La membrana celular (celulósica) está destaca, clara y teñida. Los núcleos son grandes y visibles, en el citoplasma se distinguen algunas vacuolas grandes como loobservaremos en la siguiente imagen:



(IMAGENES OBSERVADAS A TRAVES DEL MICROSCOPIO).




EPIDERMIS DE LA HOJA DE CEBOLLA CABEZONA EN AGUA


















CONCLUSIONES




Al observarlas células con el microscopio se puede desfasar porque no todos están igualmente calibrados y la visión varía de acuerdo a la vista de cada uno

A la hora de observar las células hay que tener encuenta un conocimiento previo obtenido en clase y de investigaciones para aclarar dudas.

Se identificaron orgánulos celulares con base en la capacidad de ampliación del microscopio.

Se adquirió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS