Informe lazo de control de nivel

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015





Lazo de control de nivel














Introducción

En este informe damos a conocer el funcionamiento del lazo de controlde nivel, donde explicaremos con detalle las características de cada elemento que se encuentra dentro del diagrama P&ID. El funcionamiento de este lazo de control consiste en mantener el nivel de aguadeseado en el estanque superior, si en este el nivel es bajo, será abastecido por un segundo estanque que está bajo el panel, gracias a una bomba de agua periférica accionada por un variador defrecuencia, todo este proceso será controlado por un PLC con un valor deseado llamado SET-POINT.
















Proceso:
En este diagrama se encuentran 2 estanques, se sabe que el estanque superior tieneuna capacidad de 61 litros y el inferior tiene una capacidad de 125 litros, los cuales están llenos en un 90% de agua.
El primer instrumento, es un sensor ultrasónico de nivel que esta sobre elestanque superior (TK02) la cual envía una señal eléctrica normalizada (4-20mA) hasta un tablero que en él se encuentran: indicador de nivel, alarma por nivel muy bajo; bajo-alto y muy alto. Estainformación llega al PLC con una señal de software, teniendo esto el Controlador dará orden al variador de frecuencia para que haga partir la bomba periférica ya así tener constantemente el estanque al niveldeseado.
Para la descarga de agua del estanque TK02 hasta el estanque TK01 el PLC dará orden a una válvula solenoide para que de paso al agua.




Funcionamiento:

Variador de frecuencia:
Estedispositivo electrónico, permite el control completo de motores eléctricos de inducción.
En el proceso, este variador permite el funcionamiento a una bomba de agua periférica, la cual concede el paso defluido (agua) desde el estanque (TK01) hasta el segundo estanque (TK02), cuando en el segundo el nivel de agua está por debajo del SET-POINT.

Sensor de nivel ProbeLu:
Es un sensor ultrasónico que mide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazos de control
  • Lazo De Control
  • Lazo de control
  • lazo control
  • control-lazos
  • Control En Lazo Cerrado Y Lazo Abierto.
  • Sistemas de control de lazo abierto
  • SISTEMAS DE CONTROL EN LAZO ABIERTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS