Informe Lean Manufacturing
CAMPUS
TEGUCIGALPA
ASIGNATURA
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION II
CATEDRATICO
DORA ELISET RODRIGUEZ
CUENTA
201210060604
ALUMNO
NORLAN AGUSTIN OLIVA MEDRANO
INFORME
LEAN MANUFACTURING
FECHA
17/JULIO/2014
Introducción
Este trabajo es acerca de cómo son los procesos de producción o manufactura de los productos de hoy en día y también como fue enun pasado pero que en tiempos actuales se han mejorado mediante este sistema de producción que llamamos manufactura esbelta (lean manufacturing)
A continuación los procesos mejorados y sus relaciones con la ergonomía y otros métodos de producción en la actualidad, el mejoramiento de la producción en las maquilas principalmente donde se ve perfectamente este proceso y este método de manufactura.La manufactura esbelta consiste en eliminar todos los desperdicios que existen en el proceso de producción en una maquila, también se puede utilizar este método en otros sistemas de producción aparte de las maquilas o fábricas de ropa.
Lean manufacturing: Es un tipo de manufactura que trata de utilizar los recursos al más alto nivel evitando aquellos desperdicios de todo tipo.
Leanmanufacturing con relación a los sistemas productivos
Existen dos tipos de actividades en un proceso de producción que son:
Actividades con valor agregado
Desperdicios
Actividades con valor agregado con respecto a las propiedades del producto consiste en:
Convertir
Cambiar
Modificar
Alterar
Transformar
Hay ocho tipos de desperdicios que podemos encontrar en una fábrica de producción o seamanufactura:
1. Sobre producción
2. Inventario excesivo
3. Defectos
4. Procesos sin valor agregado
5. Espera o tiempo ocioso
6. Exceso de movimiento
7. Transporte
8. Gente sub utilizada
En el primer tipo de desperdicio que es la sobreproducción, esto pasa por no llevar un control tomando en cuenta la producción de acuerdo a la demanda y entonces si la demanda es pequeña y la fábrica sigue produciendo aúnmás después de haber cumplido con la producción que definía la demanda entonces aquí se encuentra la sobreproducción.
Después de esto sigue el inventario excesivo que se produce cuando hay sobre producción, los ocho tipos de desperdicios están relacionados unos con otros.
Tenemos el siguiente desperdicio que son los defectos en el inventario, esto sucede cuando hay demasiado inventario y pormanipularlos o arreglarlos estos pueden sufrir daños al almacenarlos.
El cuarto desperdicio que son los procesos sin valor agregado este existe cuando los trabajadores hacen un proceso con muchas pérdidas de tiempo o cuando las personas tienen que desplazarse varios metros para continuar el proceso, también existe cuando se hacen procesos para el almacenamiento del inventario que no es necesarioeso, porque al cliente no le interesa lo que se hace si no que le entreguen su producto a tiempo.
El quinto desperdicio es el tiempo ocioso cuando hay que esperar mucho tiempo para entregar el producto al cliente, y lo esencial es producir en un tiempo corto para entregar y así eliminar este desperdicio.
El sexto desperdicio es el exceso de movimiento este sucede cuando para hacer el producto llevamuchos procesos y cada operador o cada persona encargada de hacer un proceso hace movimientos de más o esos movimientos que no aportan nada al proceso de producción.
El séptimo desperdicio que es el transporte existe cuando hay que trasladar el inventario hacia una bodega para almacenarlo entonces se necesita transportarlo lo cual se toma como un desperdicio porque si no hubiera inventariotampoco hubiera transporte.
El octavo desperdicio es la gente sub utilizada o cuando hay gente que tiene capacidad para hacer algo más productivo y entonces esta gente se está sub utilizando porque se les asigna tareas que están por debajo de la capacidad del trabajador.
Todos estos desperdicios tienen un impacto en el producto ya sea en la calidad, en el tiempo y también en los costos, esto sucede...
Regístrate para leer el documento completo.