Informe lectura delincuencia juvenil

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
INFORME DE LECTURA

El tema del libro es la delincuencia juvenil, el género del libro cabe dentro de la psicología, la primera edición es del 2005, editorial Ariel.
Dirigido a todo el públicointeresado en el fenómeno.
Los autores son Lourdes Mirón Redondo y José Manuel Otero, pertenecientes al departamento de psicología social de la universidad Santiago España, de Compostela, ella esprofesora titular e investigadora. Han realizado investigaciones juntos sobre la delincuencia juvenil, y sobre el estrés laboral, además de trabajar capítulos de relación droga-delincuencia en losadolescentes: una perspectiva de futuro desde una mirada al pasado, publicado en el 2000.
Los objetivos de este libro son comprender más afondo el fenómeno de estudio y también planificar medidas preventivas ode intervención.
Este trabajo pretende superar las dicotomías teóricas que han caracterizado el proceso histórico de este campo, y por eso se abordar la problemática de la delincuencia juvenil,desde una perspectiva psicosocial, en otras palabras desde un enfoque integrador. (El sujeto con los otros)
Además incorpora tanto el enfoque cualitativo en donde se realizaron entrevistas a profundidadcomo el cuantitativo, para posibilitar mejor los escenarios del fenómeno.
También se puede observar que en el libro se citan gran variedad de autores.
El trabajo se compone por seis capítulos,pero solo se profundizara el cap. 3 sobre la familia.
Se hace referencia en el primer cap. a los jóvenes delincuentes: vaivenes conceptuales y metodológicos, segundo cap. se desarrollan unas teoríaspsicosociales como ya se había mencionado el tercer cap. trata de la familia, el cuarto sobre el grupo de amigos y el joven delincuente el quinto habla de la empatía y la delincuencia y el ultimo sextohace recopilación de los anteriores y los somete a comprobación empírica.
El cap. tres se argumenta: Según la autora el estudio de la familia en relación con la delincuencia juvenil se comenzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia Juvenil Informe
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS