Informe Lectura El Siglo De La China Odek Shenkar

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
INFORME DE LECTURA
“EL SIGLO DE LA CHINA”

PRESENTADO POR:
JUAN DAVID GARCIA GOMEZ
JOAN SEBASTIAN CASTRO RIOS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE MEDELLIN
2012

INTRODUCCION
El presente texto dará una información clara y concisa sobre como el libro “El siglo de la china” puede influir en nuestras vidas y en nuestro futuro como administradores de una empresa, negocio y nuestraspropias vidas. Posteriormente analizaremos los aportes dados por el autor para analizar la prosperidad actual de la Republica China y como este ha dedicado su vida a enseñarnos sobre esta con diferentes textos y libros publicados. Por ultimo analizaremos a fondo lo que este libro nos enseña acerca de como la economía China se ha convertido en un aporte mundial y como esta transformando al mundoafectando no solamente a los países subdesarrollados si no a las grandes potencias como Estados Unidos (uno de los mas afectados por esta).

INFORME DE LECTURA

“El siglo de la China” fue publicado el 13 de Octubre del año 2004 por el Dr. Oded Shenkar el cual ha dedicado más de treinta años al estudio de China, y fruto de esta aplicación son numerosos artículos y libros publicados sobre este paísentre estos libros se encuentran :
Cultura China, Comportamiento Organizacional, Negocios Internacionales y Gestión.
Este libro nos muestra cómo este país oriental viene restableciendo su antigua gloria imperial al infundir tecnología moderna y economías de mercado en un sistema político no democrático. Igualmente nos habla sobre el impacto de la cultura en las corporaciones chinas y en lascorporaciones extranjeras que operan en dicho país. Sus temas incluyen las influencias del confucionismo en la economía de mercado china, las estrategias de manejo de estancamientos, priorización de los interesados en las relaciones chino-extranjeras de empresas conjuntas.
Las técnicas usadas por la China para poder ir reactivando su economía han sido revolucionarias en el término de que han ofrecidosu vasto territorio para que las multinacionales internacionales trasladen sus empresas a este para así poder aprender sus tecnologías y sus procesos para aplicarlos a sus propios productos. Por esto mediante este método de “imitación” la China ha logrado empezar a posicionarse con sus propios productos con tecnologías de occidente; esto combinado con la mano de obra barata de la China logra quesus productos tenga casi la misma calidad de occidente con precios mucho más baratos. El surgimiento de China transformará la política global, la economía global y las sociedades en todo el mundo.
El contexto en el cual este libro se desarrollo a nivel global fue un momento en el cual la Republica China se empezó a sentir con verdadera fuerza en los mercados globales con sus técnicas para atraer alas empresas multinacionales a invertir en su territorio y así convertirse en un verdadero peligro para las economías tanto de los pequeños países en vías de desarrollo como de las grandes potencias mundiales.
El autor nos habla de una manera didáctica mostrándonos algunos ejemplos y anécdotas de cómo la Republica China ha crecido con la industria en bienes primarios, maquinas y equipos detransporte, como algunas corporaciones internacionales han pasado algunas de sus empresas para allá y han empezado a crear sus productos en este lugar para luego importarlos ya que esto reduce costos en los otros países y esto a su vez la ayuda para subir su economía. En 2004 China seguía aumentando su economía y seguía bajando sus índices de desempleó y la mayoría de sus habitantes estaban en un buenmomento económico y mejorando su calidad de vida. En el contexto internacional la china estaba haciendo interesantes nexos económicos con algunos países latinoamericanos ya que el gobierno chino piensa que esta región lejana es de suma importancia. Para convencernos el autor muestra como ha avanzado la economía en los últimos años y lo mucho que avanzara en el siglo XXI por medio de ejemplos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Lectura Un Parricidio En El Siglo Xix Por Michel Poucault
  • El Siglo De China
  • Informe de China
  • Informe: Las Siglas
  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS