Informe legal

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
INFORME DE ACCIONES POR PARTE DE LA PROCURADURIA PUBLICA ESPECIALIZADA EN ASUNTOS DE ORDEN PUBLICO
09/09/10 (Jueves)
- El día Jueves me apersone al Ministerio Público y al Poder Judicial de Quillabamba realizando las siguientes acciones:
1.- Ante la 2 Fiscalía Penal Corporativa de la Convención se tenía la diligencia a las 9 am con el Alcalde de la Provincia de la Convención, investigadoMarco Aurelio Chalco de la Cuba, el mismo no ha concurrido a declarar, dejando constancia de inconcurrencia.
2.- En el caso 415-2010 el Procurador Adjunto al apersonarse adjunto copia de su DNI caducada, por lo que se ha vuelto a presentar el apersonamiento correspondiente.
3.- Se me notifico de la Investigación Preparatoria N 224-2010, disposiciones N 4, 5, 6, 7 y 8. La última de lasdisposiciones señala la Conclusión de la Investigación Preparatoria. Se ha dejado constancia que se está afectando el derecho de defensa de agraviado, ya que no se ha permitido constituirnos en Actor Civil, ya que la normatividad procesal penal lo impide, sin perjuicio de ello se ha presentado el escrito de apersonamiento ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Convención y como el escritode solicitud de Actor Civil ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Convención, en el expediente N 34-2010.
4.- En el expediente N 660-2010 se encuentra en plena investigación por parte de la SEINCRI – Quillabamba, con el Técnico PNP Ylla Bellota. La investigación continúa a cargo del Fiscal Provincial Luis Arturo Ballón Segovia.
- Ante la Fiscalía Mixta de Echarate (DirecciónJirón Pongo de Maynique D-3, entre los jirones Pongo de Maynique y Micaela Bastidas) se realizó las siguientes acciones:
5.- El Fiscal titular es el Dr. Alberto Soto la Serna Peralta, y el adjunto es el Dr. Edward David Flores Robles (Celular 984108651), quien me ha manifestado que existe la imposibilidad de notificar las disposiciones que emita su despacho, toda vez que no tienen medios decomunicación (Fax, teléfono, Internet, etc.) para notificar sus disposiciones, por lo que nos sugiere designar un domicilio en el radio urbano. Esta indicación no es posible realizarlo por cuanto la Procuraduría no cuenta con presupuesto para designar un abogado de la zona para delegarle la representación de la defensa del Estado en los casos que tiene esta Procuraduría. La Fiscalía tendrá quenotificar vía exhorto y /o directamente. En el caso N 277-2010, se nos notifico la Disposición de Ampliación de Investigación N 2-2010-FPME, asimismo la providencia N 5 del seis de septiembre del presente año.
6.- Nos apersonamos en el caso N 295-2010 ante la Fiscalía Provincial Mixta de Echarate la Convención. Por el delito contra los Medios de Transporte y Comunicación y otros Servicios Públicos ycontra el Patrimonio – Daños, contra Celia Berrio Cora y Otros, en agravio del Estado y osco Allca Urbano. Los hechos son del 01 y 04 de agosto del 2010, en el poblado de Keteni, realizando un paro indefinido decretado por FEPCACYL, bloqueando la carretera Kiteni – Quillabamba y Keteni – Ivochote y posteriormente ocasionando daños materiales en los vehículos de propiedad de la empresa Techint,incendiando oficinas de la empresa, vehículos de propiedad de la empresa (vehículo de placa de rodaje RU 7086 de la persona de Oscco Alcca), y daños en la casa de doña Ricardina Luis Reyes, tratando de incursionar violentamente al aeropuerto de Kiteni para tomar posesión. En la carpeta Fiscal se encuentra anexa el Acta de intervención policial N 56 DIREOP –FP-VRAE DIVPOL-LC-PNP-KITENI, hecha por elinstructor Capitán PNP Arostegui Velasquez, (Actas de Intervención del o5 de agosto).
Se solicita con el apersonamiento se entregue copia de la disposición del 18 de agosto del 2010, que amplía el plazo de la investigación preliminar por 85 días. Se encuentra en la SEINCRI – Quillabamba la investigación. Los investigados son: Braulio Alvarez Zea, Eustaquio Quispe ,Espinoza, Benedicto Allpa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe legal
  • informe legal
  • informe medicina legal
  • INFORME LEGAL Bellavista Iq
  • Informe Tecnico Legal
  • informe de auditoria legal
  • Informe médico legal
  • Informe de Marco Legal I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS