Informe Legislacion Bancaria

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE OCCIDENTE

ASIGNATURA: LEGISLACION BANCARIA

CATEDRATICO: JORGE ALBERO BANEGAS

SEGUNDO DE BACHILLERATO TECNICO PROFESIONAL EN CONTADURIA Y FINANZAS

GRUPO: 1 JORNADA: NOCTURNA

SEGUNDO SEMESTRE

AÑO: 2015



Integrantes

Brenda Anabel Martínez
DEYSI MABEL GARCIA
Sayra nineth urquia
Elmer Ronaldo arriaga
José elvin












PERSONAJES

Brenda (Patuca)
Deysi ( terrateniente luncho López)
Sayra ( Máximo Lujan )
Elmer ( míster Still )
José elvin ( Capitán Benítez )










INDICE

Introducción _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 5
Objetivos Generales _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 6
Objetivos Específicos _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 7
Marco Teórico _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 8-12
Anexos _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 13-15
Conclusión _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 16


















INTRODUCCION


El planteamiento que sigue este texto nos explica la situación a la que fueron expuestos los trabajadores de los campos bananeros. Nos muestra la manera en la que nofueron respetados sus derechos, tanto los de las mujeres como los de los hombres.















OBJETIVOS GENERALES


Combatir contra la explotación laboral en nuestro país
Dar a conocer la manera en que muchos Hondureños fueron sometidos a dicha explotación durante años, acabando con la vida de muchos de ellos.















OBJETIVOS ESPECIFICOS


Guiar al lector a que pueda comprender,analizar y criticar la explotación impuesta a nuestros hermanos Hondureños mediante este informe.


Crear conciencia en cuanto a la explotación en el trabajo y despertar el interés del lector, radicar, eliminar y extinguir con toda clase de abuso laboral.








PRISION VERDE
Esta novela es sin duda una de las más populares en Honduras, no por la perfección de su arte literario, sino por su valientedenuncia de las condiciones de explotación de los trabajadores hondureños por parte de las compañías bananeras norteamericanas. Su autor, Ramón Amaya Amador, quien trabajó por un tiempo en los campos bananeros como regador de veneno, al ingresar en el periodismo decidió denunciar las condiciones de explotación que él presenció de primera mano, lo que le ganó la antipatía del régimen dictatorial deTiburcio Carías Andino —quien defendía los intereses de las bananeras— por lo que tuvo que salir exiliado del país.
Ramón Amaya Amador hace uso de su experiencia en los campos bananeros para elaborar su novela. El propósito del autor —más que hacer un aporte literario— es crear una conciencia política que produzca un cambio social que mejore las condiciones de vida de los trabajadoreshondureños.
Según el escritor Armando García, Prisión Verde “ha sido el libro más perseguido del país. Por mucho tiempo fue prueba de convicción para el encarcelamiento. Los viejos de mi pueblo aún bajan la voz al sólo mencionar su nombre. Muchas veces fue enterrado vivo en la soledad de los patios después del Golpe de Estado” (Armando García, 1997).
Los campos bananeros son descritos en la novela como una“prisión verde”, por la misteriosa atracción que ejercen sobre los trabajadores que viven ahí, quienes a pesar de ser explotados y vejados en ellos, sienten el impulso a quedarse trabajando ahí a pesar de todas las dificultades.
Amaya Amador empieza su relato en el ambiente de una de las oficinas de las compañías, en la que un “jefe gringo” —Mister Still— intenta convencer al terrateniente LunchoLópez para que le venda sus tierras a la compañía bananera. En su intento para convencerlo le ayudan dos amigos de López: Sierra y Cantillano, quienes ya vendieron sus tierras e intentan influenciar a su amigo para que haga lo mismo, pero él se rehusa tercamente.
Después de la reunión con los terratenientes, aparece en mala facha el señor Martín Samayoa, quien después de haber derrochado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación Bancaria
  • Legislacion Bancaria
  • INFORME DE LEGISLACION
  • legislacion bancaria mex
  • Legislacion Bancaria 1
  • Legislacion bancaria terminos generales
  • INFORME ANGENCIAS BANCARIAS
  • INFORME DEL PROYECTO FINAL LEGISLACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS