Informe Lengua

Páginas: 18 (4350 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Introducción
En este presente informe se analizara la obra “Martin Fierro” de José Hernández. Sobre el texto mencionado se trabajara el tema La amistad de Cruz y Fierro.
El siguiente tiene como objetivo analizar la amistad que surge entre los dos protagonistas de El Gaucho Martín Fierro. Este texto literario está dividido en dos partes, La Ida y La Vuelta.Durante el transcurso de la obra, Fierro obtuvo más enemigos que amigos, la gente lo trataba como un hombre vago y malo, pero él expresaba lo contrario; Si el mata a alguien solo lo hará por algún motivo. Aunque siempre andaba llevándose mal con todos, y peleando, en La Ida consigue a su amigo de lavida, su compañero de aventuras, su camarada incondicional, Cruz. Las condiciones en las que se conocieron no fueron las más favorables, sin embargo, desde el momento en que se conocieron, surgió una amistad que, sin duda, duraría toda a vida.Ambos compartieron sus historias, y llegaron a la misma conclusión; tenían la misma opinión y cualidades; ambos eran gauchos, y por eso fue que desde un primer momento se lograron llevar muy bien. Luego de unas largas charlas, estos decidieron cruzar el desierto juntos, para cambiar sus vidas; creían que allí habría más seguridad, y la gente los trataría muy bien, casi comohermanos; se terminarían todos esos malos momentos que pasaban en la frontera, y el lugar donde vivían. Luego de estar viviendo un tiempo en ese nuevo lugar, Cruz muere de una epidemia. Antes de su partida, este le pide a su fiel amigo Fierro, que busque a su hijo, y cuide de el como si fuera suyo. Finalmente,Martin Fierro se reencuentra con sus hijos, y mientras se divierte con ellos, encuentran a Picardía, hijo de Cruz. Fue en ese momento donde Fierro cumple la promesa que le había hecho a su gran amigo. Luego de eso, cada uno va a seguir con su vida, pero antes Fierro aconseja a cada uno de sus hijos para que no les pase lo mismo que a él.
Los objetivos de este trabajo son:
*Cumplir con el requisitode aprobación de la docente.
*Leer, comprender y analizar el texto literario leído.
*Expresar la información que se puede rescatar de la lectura realizada.
*Tener un pensamiento crítico.
*Encontrar una reflexión.

Desarrollo
Historia de Fierro:
Fierro es un gaucho religioso, con una gran fe, cantor, sabía ser un peleador callejero. La gente lo trata como un hombre malo y vago, pero el demuestralo contrario; el expresa que si mata a alguien solo lo haría por algún motivo. Martin Fierro vivía en felicidad y armonía, junto a su familia en una estancia de campo. Tenía una mujer y dos hijos. Un día de aquellos, apareció un Juez partidario del Gobierno, con el objetivo de llevarse a gente que vivía allí paracombatir a los indios, en la frontera de los territorios entre ambos bandos. Algunos lograron escapar, pero él no porque era un gaucho manso y pensaba que no había porque huir. El juez odiaba a Fierro ya que este en las últimas elecciones no había ido a votar, y el Gobierno lo tenían como alguien opositor, asique de todas formas seria llevado a aquel lugar a luchar.Allí, al principio no hacían nada, pero luego los empezaron a tratar como malevos, los trataban muy mal y los obligaron a hacer trabajos duros. Los indios entraban y salían cuando querían del lugar, pero no los perseguían. Por estar en aquel lugar les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LENGUA
  • informe de lengua
  • informe academico de lengua
  • informe sobre las lenguas de mexico
  • Estructura De Un Informe Lengua Y Literatura
  • Informe De Lengua Violencia De Genero
  • informe lengua el rayo verde
  • Informe la lengua de las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS