Informe leyes de newton

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
de newtonINTRODUCCION

El realizar este trabajo de torno muy factible para nosotras ya que conocimos más ampliamente lo que son las leyes de newton, a lo largo de nuestra investigación pudimos darnos cuenta sobre muchas cosas que están a nuestro alrededor y nosotros no le tomamos importancia y es ahí donde se aplican las leyes de newton.
Una de las leyes de newton, la Primera Ley o Ley deInercia nos dice que Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.
Para esta ley observamos un ejemplo mejor dicho un video en el que nos mostraban un vaso, una moneda y una tarjeta, se colocaba la tarjeta sobre el vaso y la moneda sobre la tarjeta y se desplazaba la tarjeta así ocasionando que la moneda cayera al vaso.La segunda ley o Principio Fundamental de la Dinámica es la fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
En esta ley observamos un ejemplo en la cual nos explicaban que un automóvil pequeño que tiene poca masa, necesitará menor cantidad de fuerza para moverlo, que cuando se trata de un camión que tiene mucha cantidad de masa, el cual necesitará mayor cantidadde fuerza para moverlo.
En la Tercera ley o Principio de acción-reacción es cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro y éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.
En el ejemplo que observamos de esta ley nos explicaban que al disparar un arma, la acción era explotar la pólvora disparando la bala la bala y la reacción es el impulso hacia atrás generado también por labala.

NEWTON;
fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica.

Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimientode Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo, en tanto que Constituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica engeneral. Aunque incluyen ciertas definiciones y en cierto sentido pueden verse como axiomas, Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos; ciertamente no pueden derivarse a partir de otras relaciones más básicas. La demostración de su validez radica en sus predicciones… La validez de esas predicciones fue verificada en todos y cada uno de los casos durante más de dossiglos.
En concreto, la relevancia de estas leyes radica en dos aspectos:
* Por un lado, constituyen, junto con la transformación de Galileo, la base de la mecánica clásica;
* Por otro, al combinar estas leyes con la Ley de la gravitación universal, se pueden deducir y explicar las Leyes de Kepler sobre el movimiento planetario.

Las 3 Leyes físicas, junto con la Ley de GravitaciónUniversal formuladas por Sir Isaac Newton, son la base fundamental de la Física Moderna.
Así, las Leyes de Newton permiten explicar tanto el movimiento de los astros, como los movimientos de los proyectiles artificiales creados por el ser humano, así como toda la mecánica de funcionamiento de las máquinas.
Su formulación matemática fue publicada por Isaac Newton en 1687 en su obra PhilosophiaeNaturalis Principia Matemática.
No obstante, la dinámica de Newton, también llamada dinámica clásica, sólo se cumple en los sistemas de referencia inerciales; es decir, sólo es aplicable a cuerpos cuya velocidad dista considerablemente de la velocidad de la luz (que no se acerquen a los 300,000 km/s); la razón estriba en que cuanto más cerca esté un cuerpo de alcanzar esa velocidad (lo que ocurriría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe segunda ley de newton
  • Informe segunda ley de Newton
  • informe 2da ley de newton
  • Informe de leyes de newton
  • Pre informe ley de newton
  • Informe (Segunda Ley de Newton)
  • Informe De Leyes De Newton
  • Informe primera ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS