Informe Libro Tokio Blues(Norwegian Wood)

Páginas: 18 (4294 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Tema:
Tokio Blues (Norwegian Wood).
Resumen:
Capítulo 1.
Tôru recuerda una caminata por un prado que realizo junto con Naoko.No recuerda bien a Naoko pero el paisaje le aparece con todos sus detalles y la conversación que tuvieron. En esta conversación ella le pidió dos favores: el primero más que un favor fue una petición en la que decía "Gracias por haber venido a visitarme" y el segundoque le pidió dijo "acuérdate de mí, que existí y estuve a tu lado".
Tôru le prometió nunca olvidarse de halla pero esto no fue posible.
Capítulo 2.
Tôru llego a Tokio para entrar a la universidad y fue a vivir a una residencia algo misteriosa en la que estuvo por 2 años. En la residencia reinaba el desorden en todos los cuartos, excepto en el de Tôru ya que su compañero de habitación conocidocomo "Tropa de Asalto" era muy ordenado y limpio.
Al mes de su llegada a Tokio él se encuentra con Naoko, le cuenta sobre su vida en el dormitorio y las aventuras de "Tropa de Asalto"; había pasado un año desde la última vez que se habían visto.
En sus conversaciones recuerda cómo conoció a Naoko; Ella estudiaba en una escuela para monjas y además era la novia de su mejor amigo Kisuki.Kisuki erauna persona amable pero no muy sociable, los tres siempre salían y Kisuki siempre era el centro del grupo ya que cuando él no estaba, había un aire de tensión entre Naoko y Tôru.
Después que Kisuki se suicidó no se volvieron a ver hasta esas ves en Tokio, Tôru había salido con una chica antes pero se separó de ella para ir a una universidad privada fuera de su pueblo natal.
Tôru trato de olvidarlo que paso con su amigo, pero no pudo y llego a una conclusión “La Muerte No Existe En Contraposición A La Vida, Sino Como Parte De Ella”
Capítulo 3.
Tôru salió en una cita con Naoko en la que recorrieron la ciudad y después de eso empezaron a salir casi todos los fines de semana, en estas salidas Tôru le contaba "las aventuras de Tropa de Asalto". Al empezar a salir con ella, Tôru empezó asentir algo por Naoko, pero, él no le dijo nada por no herirla.
Tôru leía bastante pero muchos libros ya que solo leía los que le habían gustado. En la residencia encontró un amigo que compartía sus gustos por ciertos libros, se llamaba Nagasawa y estudiaba derecho en la universidad de Tokio, era inteligente y respetado a pesar de tener una personalidad extraña. Él era todo un "casanova" y por estarcon él se le pego un poso de su encanto y termino saliendo con varias mujeres.
A pesar de su personalidad, Nagasawa tenía una novia llamada Hatsumi, aunque no era una belleza era inteligente y de muy buen carácter .
Tôru consiguió un trabajo de medio tiempo en una tienda de discos, en el cumpleaños número 20 de Naoko se reunieron en su apartamento y celebraron su cumpleaños, ella no paraba dehablar y después empezó a llorar y Tôru no pudo contenerla a pesar de estarla abrazando y terminaron acostándose. Tôru espero a que Naoko se comunicara pero no lo hiso y al ir a buscarla en su apartamento se enteró que se había ido.
Al no recibir ninguna noticia sobre Naoko Tôru cayó en una gran depresión, la universidad a la que asistía fue cerrada por una huelga, empezó a trabajar en una empresade transportes y salía con Nagasawa en busca de mujeres.
Después de mucho tiempo recibió una carta de Naoko en la que se disculpaba por no haberle contestado antes pero que no podían verse y que estaba por ingresar en un hospital psiquiátrico.
Tropa de Asalto le regalo a Tôru una luciérnaga en un frasco con ramitas y agujeros para su ventilación, él la libero en la azotea una noche en la que nohabía nadie en la residencia ya que todos se habían ido de vacaciones pero el decidió quedarse en la residencia.
Capítulo 4
La universidad fue intervenida por las fuerzas anti disturbios con lo que derrumbaron las barricadas de los estudiantes. Tôru se dio cuenta que los líderes de esta huelga se guiaban según “de qué lado sopla el viento”. .
Después de un día de clases se dirigió a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tokio Blues (Análisis De La Canción Norwegian Wood)
  • Rese a del libro haruki murakami tokio blues
  • Tokio blues
  • tokio blues
  • Tokio Blues
  • tokio blues
  • Tokio blues
  • tokio blues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS