Informe libro un mundo desbocado

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Administración Turística Multilingüe
Facultad de Humanidades
Universidad de Playa Ancha

“Un Mundo Desbocado”
Los efectos de la globalización en nuestras vidas
Anthony Giddens

EditorialTaurus
Segunda edición: Febrero de 2001

Profesor: Patricio Carvajal A.
Alumna: Gabriella Rodríguez
Fecha: Viernes, 4 de Junio 2010

Capítulo I Globalización

El autor del libro propone elconcepto de Globalización como un proceso revolucionario y complejo, en donde él plantea dos tipos de pensamientos:
Una postura escéptica (izquierda política), quienes ven la globalización como unaideología propagada por librecambistas.
Y por otra parte, una postura radical, quienes opinan que la globalización es algo real, como sus consecuencias, que se encuentran presente en todas partes. Seenfatizan en el mercado global, en su desarrollo inminente en las últimas décadas, como también en las inexistentes fronteras nacionales.

Pero la globalización no es solo financiera, manifiestaGiddens. Sino que también política, tecnológica y cultural, y se evidencia en los cambios en el sistema de las comunicaciones. No sólo en la inmediatez de la difusión de una noticia, sino que en cómo éstasnos afectan diariamente.

Todos estos cambios, dan inicio a una sociedad cosmopolita mundial, que no es dirigida por un orden mundial, sino que se plantea como emergente de manera “casual” oanárquica, como dice Giddens.

Capítulo II Riesgo

En el libro se propone que “Riesgo no es igual a amenaza o peligro. El riesgo se refiere a peligros que se analizan activamente en relación aposibilidades futuras”, según esto, se manifiesta que el riesgo es una dinámica movilizadora de una sociedad, refiriéndose a que esta no deja su incertidumbre al azar, la religión, o a la naturaleza.
El sistemacapitalista moderno se proyecta calculando continuamente, el beneficio y la pérdida, por tanto, como resultado, existe el riesgo de forma continua. Este sistema es impensable sin él.

El autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del libro mundo desbocado
  • Mapas Conceptuales Del Libro Un Mundo Desbocado
  • Recesión de libro "un mundo desbocado" de anthony giddens
  • Ensayo del libro: "un mundo desbocado" de anthony giddens
  • un mundo desbocado
  • Un mundo desbocado
  • Mundo desbocado
  • un mundo desbocado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS