Informe Listo

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
La firma o rubrica

Es una escritura gráfica o grafo manuscrito que representa el nombre y apellido, o título, que una persona escribe de su propia mano y tiene fines identificatorios, jurídicos, representativos y diplomáticos. Su fin es identificar, asegurar o autentificar la identidad de un autor o remitente, o como una prueba del consentimiento y/o de verificación de la integridad yaprobación de la información contenida en un documento o similar y tiene carácter legal.

La Sociedad Civil.

Es un contrato privado de colaboración entre dos o más personas que desean realizar conjuntamente una actividad con ánimo de lucro. Estas personas podrán optar entre aportar trabajo, lo cual les convierte en “socios industriales”, y/o bienes o dinero, lo que les convierte en “socioscapitalistas”.
A pesar de llamarse “sociedad”, una sociedad civil carece de personalidad jurídica propia y no se considera una sociedad mercantil, por lo que sus miembros deben tributar por el IRPF y no por el impuesto de sociedades. Aunque atención, la reforma fiscal aprobada en junio de 2014 va a a cambiar esta situación de manera que las sociedades civiles con fines mercantiles si van a tener quetributar por el impuesto de sociedades.
La Sociedad Civil, aunque también tiene un patrimonio comunitario, se constituye "expresamente" para su intervención en el tráfico mercantil con el fin de obtener beneficios, aportando cada uno de los socios los bienes, dinero o trabajos necesarios.
Al igual que las Comunidades de Bienes, es una opción recomendable en pequeños negocios que no exijan apenasinversiones y en los que se prefiera optar por una gestión sencilla. No obstante, es una opción poco extendida.
Características de la Sociedad Civil

Contrato privado de sociedad civil, en el que se detallan la actividad del negocio, las aportaciones de cada socio, que podrán ser en dinero o en especie, el porcentaje de participación que cada socio tiene en las pérdidas y ganancias, el sistema deadministración y representación y las causas de liquidación y disolución. Se recomienda su constitución en escritura pública, necesaria cuando se aporten inmuebles o derechos reales. En Infoautónomos ponemos a tu disposición un modelo gratuito de contrato de sociedad civil.
Mínimo de dos socios.
La responsabilidad de los socios por deudas frente a terceros es personal e ilimitada, es decir, una vezliquidado el patrimonio de la sociedad, si no llega para cubrir las deudas, responden con sus bienes presentes y futuros. Y lo hacen de forma mancomunada ante todos los deudores que pueda haber.
Los socios tributan, por separado, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La sociedad civil no tributa por el impuesto de sociedades. Con la entrada en vigor de la reforma fiscalaprobada en 2014 sí que tendrán que tributar por el impuesto de sociedades.
Régimen de la Seguridad Social: los socios deben darse de alta en autónomos, salvo en casos excepcionales.
La Sociedad Civil carece de personalidad jurídica propia.
Se rige por el Código de Comercio en materia mercantil y por el Código Civil en cuanto a derechos y obligaciones.
Cada socio es deudor frente a la sociedad de laaportación recogida en contrato y de los intereses correspondientes en caso de demora. Además responden `por los daños o perjuicios que pudieran causarle. Por contra, la sociedad civil responde frente a sus socios por las cantidades  aportadas y las obligaciones que se hayan podido contraer.
La sociedad civil admite diversas formas de administración y representación: administrador único,administradores mancomunados (todos deben firmar) o solidarios (basta la firma de uno, que obliga a la sociedad). En el caso de deudas frente a terceros contraídas por la sociedad, la administración debe tener los poderes necesarios para representarla.
Una sociedad civil se extingue cuando cumple la duración estipulada en contrato, por la finalización de su objeto social o actividad, cuando no se cumplen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Listo
  • INFORME LISTO
  • Informe listo
  • Informe Casi Listo
  • A Informe Anual De Activ LISTO
  • I INFORME qumica3 listo
  • informe hidrometro listo
  • Informe Tecnico Listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS