Informe literario del libro de The Duff

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Trabajo Práctico

































































Fichaje:

Autora: Kody Keplinger

Sinopsis:
Bianca, de 17 años es cínica y leal, y no cree que ella sea la más bonita de sus amigas por mucho. Ella también es muy inteligente como para caer en los encantos delmujeriego y más guapo chico de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando el le da el apodo de “Duffy,” ella le lanza su soda en la cara. Pero las cosas no están muy bien en casa por los momentos. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. En un intento por escapar se lanza a una relación de enemigos-con-beneficios con Wesley. Hasta que todo se pone feo.Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida está igual de arruinada, también. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico al que creía odiar más que a nadie.


































Introducción

Kody Keplinger nació y se crió en en el Kentucky rural. Siempre le ha gustado escribir y empezó a "elaborar" novelas cuandotenía once años. Estando en el último curso de la escuela superior publicó The Duff. Desde entonces, Kody ha escrito dos novelas más, Shut out y A midsummer's nightmare. 
Actualmente vive en Nueva York y se dedica al oficio de escribir a tiempo completo. Le gusta la comida tailandesa, las zapatillas de tenis Converse y ver la televisión. 
Escribe para "Ya Highway", un blog dedicado al sector dejóvenes adultos dentro de la industria editorial. También participa en "Poptimal.com", un blog muy conocido de cultura pop en el que ella escribe críticas de series de televisión y películas de cine.

Los problemas q se plantean en esta novela son las adicciones, la anorexia, la forma en que los hombres se abusan de la inocencia y la baja autoestima de las chicas para poder salir con alguna desus amigas, las personas viven en un mundo totalmente materialista,
La palabra Duff en este contexto significa designada, fea, gorda y amiga
Yo particularmente me voy a explayar con el tema de las adicciones y la anorexia.

"Siempre me sentí como la 'fea' en la escuela secundaria, así que cuando ‘me presentaron’ la palabra durante mi último año, sabía que era la ‘Duff’. La idea de escribir unlibro con el título Duff empezó como una broma, pero cuando me di cuenta de que mis amigas se sentían como ‘Duffs’, también, yo sabía que tenía que escribir esta historia “
-Kody Keplinger 






















Desarrollo

La Adicción:
La adicción es una enfermedad primaria, que afecta al cerebro, constituida por un conjunto de signos y síntomas característicos.
Elorigen de la adicción es multifactorial involucrándose factores biológicos, genéticos, psicológicos, y sociales.
Los estudios demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que además existe predisposición biogenética a desarrollar esta enfermedad.
La adicción es una enfermedad tratable y la recuperación es posible.

El Síndrome Adictivo secompone de una serie de síntomas y signos que son comunes a las personas que sufren de adicción y además se presentan en diversas adicciones de manera que son un común denominador.
De esta manera pueden presentarse iguales síntomas en la adicción al alcohol, como en la adicción a la cocaína, tanto como la adicción a la comida y al juego.
Esto se debe a que la disfunción bioquímica del cerebro deladicto es fundamental en la génesis de la adicción, y esta respuesta cerebral enferma se puede generar con la exposición prolongada a una gran cantidad de químicos, situaciones y conductas que producen una estimulación del sistema dopaminérgico mesolimbico del cerebro de la persona predispuesta.

La adicción es una enfermedad primaria o más bien un síndrome constituido por un conjuntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: "The Duff" De Kody Keplinger.
  • libro literario
  • Libros Literarios
  • The DUFF
  • Libros Literarios
  • The Duff
  • Informe Literario
  • informe literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS