Informe lo impensable, resumen por capitulo (Colegio CC)

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Introducción:

El presente informe refiere al análisis del libro “lo impensable”, donde se habla principalmente sobre la energía nuclear, esto incluye: experiencias personales de los afectados, la historia y descubrimiento de la energía nuclear, contexto histórico y actual sobre esta (tanto nacional como internacionalmente), datos curiosos, causas y consecuencias, etc. Desde el descubrimientodel átomo hasta una bomba atómica de 1000 megatones que puede construir a la humanidad a largo plazo.

Este informe se hace con el fin de informarse de lo que fue, es y será la energía nuclear en nuestras vidas ya que actualmente nos vemos muy influenciados por ella (Gran energía que podemos obtener de la energía nuclear, catástrofes que hasta el día de hoy persiguen las consecuencias,fabricación de armas, etc) es por eso que el libro nos culturiza respecto a un tema que se requiere saber ya que este rodea a todo el mundo y en gran cantidad (de gran importancia).

Una característica principal de esta energía, es el peligro que se corre al mal emplearla, cualquier pequeña falla puede dejar inhabilitada una ciudad por décadas, destruir hogares, destruir familias, contaminar excesivamente,etc , es decir, arruinar a una ciudad y hasta a un país , en ámbito político , económico y social.

Pero por un lado, la cantidad de fallas ocurridas son mínimas comparadas a todo lo utilizado que ha sido. Es importante destacar que la población mundial en general y también el libro, tienen una visión pesimista de la energía nuclear (se habla principalmente de la destrucción) pero también hayque tener en cuenta que gracias a esta energía podemos: Desarrollar energía limpia, estable y barata, favorece a la agricultura, a la medicina, minería, etc. Es importante no confundir “energía nuclear” con destrucción.

El informe fue creado e investigado por Pablo Huneeus, director del instituto de Sociología de la Universidad de Chile, quien en su libro fue utilizando variedades de datossacados por citaciones a otros libros importantes, de expertos sobre el tema

Para realizar este informe, fue necesaria la ayuda de internet para averiguar información y los nuevos datos sobre cada tema.

Capítulo 1: ¡Mira, Un paracaídas!

En este capítulo se narra el hecho fundamental: La explosión de la primera bomba atómica.

Este acontecimiento fue narrado desde el punto de vista de unamadre de una típica familia en Hiroshima, quien perdió a dos valiosos integrantes de su familia y presenció la destrucción de su hogar frente a sus ojos producto de la feroz bomba, todo en un lapso menor a 24 horas, donde fue con su esposo en busca de su hija, quien finalmente muere junto con su marido en medio de una agonía que ni ella podía soportar presenciar.

(IZUMI IZUHIRO)

Al continuar elcapítulo se habla y se explica el comienzo del estudio de la materia y de “qué estaban hechas las cosas” (la curiosidad de los primeros filósofos), se centran principalmente en la mínima cantidad de materia que estaría siendo el átomo.

Desde Demócrito hasta Albert Einstein (y teóricos como Isaac Newton , Ferdinand Von Helmholtz, Marie Curie, James Maxwell , Max Planck , entre otros). Todospostulando distintas teorías y evolucionando en la ciencia. Los primero teóricos describían al átomo como indivisible, creencia que después sería refutada.

Al pasar los años e investigaciones, gracias principalmente a Albert Einstein se pudo determinar que el átomo a través de un proceso llamado fisión nuclear, era divisible (elementos radiactivos como el plutonio y el uranio son los másinestables, por lo que son mas fisionables). Pero como el uranio tiene de a “apagarse”, la bomba que destruyó el 60% de los edificios en Hiroshima, mató a 66.000 personas al instante y dejó a 69.000 agonizantes, estaba hecha con un solo gramo de plutonio fisionable.

-Los científicos han descubierto cientos de partículas más pequeñas que el átomo, y siguen descubriendo otras más pequeñas aún. Las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cc
  • Resumen Informe Oecd 2010
  • MATERIAL INFORMATIVO CC 01
  • MATERIAL INFORMATIVO CC 03
  • Informe generadores cc
  • Informe CC Banco Santander
  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)
  • resumen capitulo por capitulo 'el carnero'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS