INFORME LOS CORISTAS2

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Introducción

Se trata de un film de origen francés. Filmado el año
Producido por
Ambientado en Francia en el año 1949
Se encuentra basada en la película…… y la historia de vida de ….

SINOPSIS
Después de terminar un concierto para luego asistir al entierro de su madre, Pierre Morhange, recibe la visita de un viejo compañero (Pepinot) que no veía desde hace 50 años. Allí recuerda su infancia através de las páginas de un diario escrito por su antiguo profesor de música Clément Mathieu
En 1949, Clément Mathieu, un profesor de música desempleado, es contratado como prefecto1 de un internado de menores. Mathieu, se cerciora de las prácticas hostiles de la institución cuando el señor Maxence es agredido por una trampa con la intención de venganza puesta por uno de los internos.
El sistemade educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos.
A Mathieu lo sorprende la cruda realidad de la rutina del colegio, pero comienza a operar un cambio en estos niños. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que lamúsica atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto. Rachin, por su imposición autoritaria, por su maldad demostrada en torturas, le trae como consecuencia la perdida de la institución ante la denuncia de sus colegas y alumnos.
Gracias a la música, el maestro Mathieu intenta que las vidas de sus alumnos cambien para siempre.
1-PREFECTO: se trataba de XXXX

CONTEXTO SOCIO - HISTORICO

Los Coristas está basada en un hecho real ocurrido inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. Nos presenta un internado llamado Fond de L'etang Iternat ubicado en un pueblo francés donde son internados niños y adolescentes con problemas sociales, de conducta o huérfanos. Todo esto en el año 1949, cuatro años desde el término de laSegunda Guerra Mundial donde Europa fue el escenario de esta batalla bélica entre la alianza y el eje. 
A través del film podemos evidenciar el estado en que Francia quedó después de participar en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que la economía de Europa se vio desviada principalmente a la reconstrucción de los estados, la educación fue un tema que se dejó de lado pasando a estar en segundoplano, porque ciertamente existían otras prioridades a ser atendidas. 
Tras la guerra mundial, en una Francia llena de conflictos sociales y de pobreza, en que muchos niños eran huérfanos de guerra, y otros de familias de precaria economía. Se presentan dos antagónicos modos de ver la realidad, y por lo tanto dos visiones de la enseñanza, que permiten comprobar las ventajas del diálogo educativosobre la imposición del castigo. 
En Francia, de esta época, la disciplina es parte fundamental de la educación y de todo en general. Se puede notar que dentro de este plantel se intenta formar a niños a nivel escolar, familiar y moral, para ser chicos socialmente adaptados en esta época.
La institución educativa respondía a dispositivos conceptualizados en ese periodo con el fin de disciplinar alos sujetos y evitar el ocio tan mal visto. Era necesario formar ciudadanos sobre las categorías centrales de la ideología moderna; individuo, razón y progreso bajo una estricta disciplina de acoderamiento de reglas que el entorno y el medio ambiente exterior requería.
Situar la película en esa fecha no es casual. Después de la guerra se constituyeron los famosos centros de reinserción llamadoscomúnmente correccionales. En esa misma época se creó en Francia la Protección Judicial de la Juventud (PJJ), que confirió a los niños de un estatuto jurídico distinto del de los adultos. Eran los comienzos de una especie de psiquiatría infantil oficial, con todos los errores que eso lleva consigo. Por ejemplo, se definían perfiles psicológicos con una preocupación, que se pretendía loable, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas2
  • Los Coristas2
  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS