Informe Los Seres Vivos
Introducción………………………………………………………….…. (1)
Objetivos…………………….………………………………….……….. (2)
Contenido …………………………………………………………….. (3-7)
Imágenes………………………………….……………………………. (8)Conclusión……………………………..……….……………………….. (9)
Bibliografía…………………………………….………………………. (10)
Objetivos
1. El objetivo de esta exposición es hacer que los alumnos de I de bachillerato en ciencias y humanidades puedantener mucho más conocimiento de la clasificación de los seres vivos.
2. Conocer las características de los seres vivos y describir las funciones vitales.
3. Aprender a clasificar los seres vivos enlos cinco reinos.
#2
Introducción
En este informe vamos hablar de la clasificación de los seres vivos donde este se divide en 5 reinos los cuales son:
1. Reino protista
2. Reinomónera
3. Reino vegetal
4. Reino animal
5. Reino fungí
Para el estudio de los seres vivos surgió una ciencia llamada Taxonomía
#1
Reino Protista
Es el que contiene a todos aquellosorganismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucariotas:
Fungí (hongos),
Animalia (animales)
Plantae (plantas).
Es un grupo altamente parafilético que también sedefine como eucariotas unicelulares descendientes de una eucariota ancestral que también era unicelular, pero, además de encontrarse entre los tradicionales “protistas” multicelulares como las algaspardas, se encuentran esparcidos en los reinos de animales, hongos y plantas, que también poseen miembros unicelulares derivados de sus grupos más basales, grupos que ya tenían el plan corporal básico perono habían llegado a la multicelularidad como aumento de la complejidad.
Su tipo de reproducción es:
1. Asexual
2. Sexual
#3
Reino de los Hongos o Fungí
El reino de los hongos estáformado por organismos mayoritariamente pluricelulares (pero sin tejidos) y heterotróficos.
Las especies pluricelulares constan de largas cadenas ramificadas de células llamadas hifas; el...
Regístrate para leer el documento completo.