Informe luces audio-rítmicas

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
2010

EET N° 3100
República de la India

Asignatura: Dispositivos, Componente y Circuitos Electrónicos Analógicos y Digitales

Semana de la Educación Técnica
15/11/10 al 19/11/10

Profesor: Cristóbal Domingo Morales
Proyecto de Recuperación
Informe
Luces Audio-rítmicas

Email: cristobaldomingomorales@hotmail.com

Introducción

Las luces audio-rítmicas se encienden yapagan siguiendo el ritmo de la música.
En este proyecto se utilizará la señal de audio de un amplificador de baja potencia, que será amplificada convenientemente para obtener el nivel de tensión adecuado para excitar un opto-acoplador que disparará un Triac encargado de controlar un sistema de luces de colores de alta potencia.

Diseño del circuito de las Luces Audio-rítmicas
Se requieren delas siguientes etapas, en las que se realizarán tareas específicas.
Mediana Potencia: 220 V

Baja Potencia: 9 V

Control de Alta Potencia a 220 v
Amplificador
Acoplamiento de Baja a Alta Potencia
Entrada de Señal de Audio Estéreo
Sistema Eléctrico de Luces

Entrada de Señal de Audio
En esta etapa se toma la señal de audio estéreo de la salida a los parlantes. Colocaremos en la entradade la señal una resistencia limitadora de protección y un potenciómetro para regular la intensidad de las luces audio-rítmicas, dependiendo de la potencia da la señal de audio de entrada.
Amplificador de Potencia
Para no restarle potencia a la salida del equipo de audio, se acopla la señal mediante un Seguidor de Voltaje, utilizando un amplificador operacional LM741.
Si la señal es muy pequeñacomo sería el caso de la salida de un micrófono, en lugar de un Seguidor de Voltaje se puede utilizar un Amplificador No Inversor. En este caso también podría usarse un transistor operando en corte y saturación.
Acoplamiento de Baja a Alta Potencia
En esta etapa se acoplan la zona de baja potencia, circuito con alimentación de hasta 12 V, con la zona de media potencia alimentada con 220 V. Acáutilizamos un opto-acoplador foto-triac MOC 3041 que dispone de un alto nivel de aislamiento y un detector de paso por cero en su interior.
Control de Alta Potencia a 220 v
La salida del opto-acoplador, controla el triac BT134 que enciende y apaga las luces audio-rítmicas.
Sistema Eléctrico de Luces
Este sistema consta de una conexión a la red de 220 V – 50 Hz domiciliaria que alimentará las3 lámparas incandescentes de 100 W, conectadas en paralelo con fusibles de protección de 1,5 A, en cada canal de salida.

Circuito Electrónico

El siguiente es el esquema de conexiones utilizado para las Luces Audio-rítmicas.
En el mismo se describen tanto el circuito electrónico como los elementos y sus respectivos valores y modelos utilizados.

Conclusión

Lo interesante y rescatable deeste circuito es la integración de los diferentes contenidos académicos estudiados durante el presente período lectivo, en la asignatura Dispositivos, Componente y Circuitos Electrónicos Analógicos y Digitales.

-------------------------------------------------

Fundamentación
En el presente año se nota una falta de participación del alumnado en la realización de tareas prácticas en ensayosde dispositivos y el armado de los circuitos electrónicos y una cierta apatía de difícil superación en el ámbito del aula.
Se puede apreciar en los alumnos del 2º y 3º año de CBT una baja autoestima, una atención dispersa durante las clases, y una actitud generalizada de desinterés por el estudio de la asignatura.
En particular, se presentaron algunos grupos de alumnos con liderazgos altamentenegativos que influenciaron a otros de cierto compromiso con el estudio.
En vista de esta situación considero de vital importancia la realización de acciones que logren integrar a los alumnos en tareas grupales, de un importante impacto en la motivación y movilización del alumnado en torno a los objetivos académicos de la asignatura.
El proyecto, a concretarse en el armado de circuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces audio ritmicas
  • Luces audio rítmicas de 3 canales
  • Proyecto: Luces Audio Rítmicas
  • Audio Ritmico
  • Sonido Y Ruido, Ritmica Y Principios De Audio
  • Audio Perceptiva Solfeo Ritmica
  • Un Tal Lucas Informativo
  • Informe San Lucas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS