Informe luterito. tomás carrasquilla

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
INFORME LUTERITO
TOMAS CARRASQUILLA

Sus ojos mojados, hinchados, inexpresivos, intentaron abrirse después de horas de sueño, la mente no lograba controlar el cuerpo y fue necesario despertar. Los gritos y los gemidos de la noche anterior le retumbaban en los oídos, era como haber perdido el alma, era un estado parecido al que seguro terminaron acostumbrados los judíos después de entrar a loscampos de concentración nazis.
Nueve años tenía maría, una niña bañada en inocencia, que no sabía de sexo, de globalización o de política, si apenas estaba en 4º de primaria en la escuelita del barrio. Ella conocía bien a Héctor, hijo de su tío Antonio, sobrino de su madre, primo de ella. Héctor siempre fue callado, pero tenía una mirada profunda, que miraba donde a María no le gusta que lamiraran. Un día cuando la madre de María sale a trabajar, María se enferma y no puede ir al colegio, Héctor toca la puerta y María abre…
Unas manos bruscas tocan un cuerpo virgen, esas manos maltratan, hurgan, hacen daño, no dejan dar gritos de desesperanza y de terror, acallan la voz y le apagan el alma, María no sabe qué hacer, intenta gritar mas no puede hacerlo, pero ¿por qué gritar?, ¿quésucedía? ¿Que hace Héctor?, Héctor Héctor Héctor!, Héctor ya había salido de María, lleno de vida, placentero, se guarda su sexo, mira a María y le dice palabras que María no entiende, “¡No digas nada! , te quedas callada peladita, igual tu mamá no te va creer”.
En la cabeza de María no pasa nada, esta quieta, sus ojos se posan en cualquier punto y se quedan ahí por horas, no piensa, ni reaccionaante nada, su personalidad de niña especial y llena de ganas de conocer, ver, tocar e interrogar ha sido suprimida, la invadió una desolación. María no habla, ni pregunta nada, pues poco o nada le interesa el mundo en el que ahora habita o sobrevive; su Mamá le pregunta que le sucede y ella no responde, no dice nada, su hermana se preocupa y ella se irrita y acalla las preguntas de su hermana, leatemoriza que se sepa lo que le sucedió, piensa en eso todos los días, y le da vergüenza, no quiere que nadie sepa y al pasar el tiempo María pasa de estar triste, a estar siempre triste, por pura inercia se forma su vida con eso dentro de su cabeza, de su cuerpo, se hace parte de ella, y ahí está María.
María hoy tiene 22, María tiene 2 hijos, María no termino 8º de primaria, María no habla mucho,María es un Zombie, María se casó con Héctor.
Somos una niña violada, ultrajada, y que por culpa de nuestra ignorancia se queda en el silencio, Colombia aprendió a vivir con la desgracia y la hacemos parte de nuestra cotidianidad, sonará extraño una comparación como esta, pero a mi modo de ver las cosas por estos días, me parece que el problema de Colombia es que la violaron y no reaccionó, sevolvió introvertida, y no hace nada para cambiarlo. Perdimos los valores, perdimos la razón, la guerra nos violó y aprendimos a vivir con ella, ya hasta nos agrada, la sentimos un mal necesario, nos sentimos tan poca cosa que aceptamos que la guerra nos acalle, que la violencia mate ideas y personas día a día con el único objetivo de seguir vigente en nuestras vidas.
La guerra ha logrado quevivamos el día a día sin pensar más allá, no buscamos soluciones diferentes, pues nuestra mente se volvió tan chica que todo se resumió a quien es el bandido de turno y quiénes son los tontos que no reaccionamos, solucionamos los problemas del estómago mas no los de el alma. Nos volvimos intolerantes a la ideas diferentes, a las personas con propuestas nuevas, que hablan de despertar, de invitar a larazón y excluir la oscuridad en la que nos suma la falta de ilustración y la pereza, preferimos recurrir al fanatismo y seguir con el mismo método bélico, creemos que todo lo que se pasa por televisión es cierto, pensamos que nuestro único problema es un grupo armado, y que la solución es otro grupo armado igual de nefasto. En nuestras cabezas se hace imposible dimensionar que hay otra solución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas Carrasquilla
  • Tomás Carrasquilla
  • Tomas Carrasquillo
  • Tomas carrasquilla
  • tomas carrasquilla
  • Tomas Carrasquilla
  • tomas carrasquilla
  • Tomas Carrasquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS