Informe maloka

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
INFORME DE VISITA A MALOKA

1. RESUMEN:
La visita a Maloka permite entrar al mundo de la ciencia, la vida y la investigación de una forma interactiva, visual y fácil de comprender, cada una de las salas contiene temas de alto interés profesional.
Empezando por la sala de ciudad que no muestra en gran avance que ha tenido Bogotá en cuanto a infraestructura, incremento poblacional, víasconstruidas y reformadas en diferentes épocas, las primeras fuentes de agua, así como el modo de procesamiento de ésta (acueducto y alcantarillado).
La sala de monstruos marinos nos adentra en tiempo y nos muestra las formas de vida de hace muchos años atrás y nos da a conocer los descubrimientos arqueológicos de Colombia.
La sala del universo nos hace muy pequeños ante tal magnitud de cuerpospresentes en el espacio.
La sala de vida trata de decirnos algo en cuanto a la extinción de cada uno de los seres presentes en nuestro planeta y la gran biodiversidad de especies que poseemos tanto en Colombia como en el mundo.

Una gran experiencia que nos hace pensar más en investigación, vida, historia y fenómenos presentes en nuestra cotidianidad.

2. OBJETIVOS:
General

* Aclarar yreforzar conceptos y principios científicos de manera interactiva.

Específicos
* Comprender la utilidad, incidencia e importancia de la ciencia y la tecnología en la vida diaria y en el desarrollo de la ciudad y del país.
* Observar cada una de las salas de Maloka.
* Aclarar dudas acerca de lo que nos presenta cada actividad o fenómeno.

3. MALOKA

Para muchas de nuestrascomunidades indígenas la Maloca es la casa ancestral más importante, allí se toman las grandes decisiones, se comparte el conocimiento y suceden los ritos más importantes. Hace 10 años retomamos este concepto para convertirnos en un lugar de encuentro, crecimiento y enriquecimiento de la comunidad, donde el respeto y el valor por el ser humano sean el núcleo integral.

Salas interactivas

*Sala – Ciudad Capital
Esta sala permite a los visitantes ser parte de la ciudad de Bogotá desde las relaciones sociales urbanas hasta los escenarios que la componen.  Los visitantes podrán trasladarse de un lugar a otro utilizando el prototipo a escala de Bogotá ubicando sus principales avenidas y sitios de interés público.

* Sala – Monstruos Marinos: En esta sala se hace evidente laexistencia de diversas especies de monstruos marinos que habitaron nuestro territorio hace más de 140 millones de años y las causas de su posible extinción. ¿Cuáles son las causas por las que cambia un ecosistema natural?, ¿cómo se adaptan los organismos existentes  a estos cambios?. Los visitantes podrán ser paleontólogos por un día y conocer a través de talleres y actividades lúdicas las diferentestécnicas, prácticas y herramientas de indagación propias de la paleontología.

* Sala – El Universo: La Sala del Universo ofrece a los visitantes la oportunidad de vivir una experiencia única conociendo de cerca los fenómenos que se encuentran presentes en el Cosmos. Este espacio está dividido en dos secciones:  

Conociendo sobre Astronomía: el recorrido comienza entrando a la nave espacialAcros donde los visitantes podrá conocer datos curiosos de la Estación Espacial Internacional y  la supervivencia de los astronautas en el espacio. 

El camino de la energía: hace un breve recorrido por los comienzos de la energía y sus principales investigadores. Este espacio ofrece la oportunidad de experimentar la caída de un rayo dentro de la jaula Faraday o el leve cosquilleo al tocar elgenerador de VanDerGraff. 

* Sala – Petróleo: En esta sala es posible conocer desde su origen, hasta la transformación en gran diversidad de productos, no sólo como principal fuente de energía a nivel mundial, sino también como materia prima.
Este espacio brinda la oportunidad de conocer aspectos relativos a los recursos energéticos, particularmente al gas natural como combustible, de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto maloka
  • salida maloka
  • Maloka
  • Innovacion caso maloka
  • Proyecto De Maloka
  • Experiencias en Maloka
  • informe del informe
  • Informe De Un Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS