Informe Manuel Olivos

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015

“ Como Influyen las variables en las enzimas “
Autor : Manuel Olivos González

Conceptos Claves :
-Enzima
-reacción química
-catalasas
-metabolismo
-hepatocito
-peroxisoma
-agua oxigenadaMarco Teórico
Una enzima es una proteína que cataliza las reacciones bioquímicas del metabolismo que es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula yen el organismo. Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida, a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener susestructuras, responder a estímulos, etc.
Las enzimas actúan sobre las moléculas conocidas como sustratos y permiten el desarrollo de los diversos procesos celulares
Es importante determinar además de todo loexpuesto que las enzimas se caracterizan por contar con una serie de señas de identidad propias tales como PH determinado. Tienen tamaños muy diferentes de tal modo que hay desde las que tienen 2.500aminoácidos hasta las que, sin embargo, rondan los 50.
Y además poseen elementos fundamentales para su funcionamiento tales como el centro activo o la cadena de aminoácidos, entre otros muchos más.Ahora de manera mucho mas científica veremos la acción enzimal actuar en el agua oxigenada que será aplicada por el experimento.
En este caso del experimento tendremos presente en el hígado sus célulasllamadas hepatocitos las cuales en su peroxisoma ,organelo celular que consta de una membrana, constituida por una doble capa lipídica (de grasas) que contiene diversas proteínas. se encuentran lasenzimas catalasas en el cual hemos experimentado con agua oxigenada y otras variables en los frascos .
La catalasa va a ser la encargada de hacer la reacción química. La reacción química, consiste en elcambio de una o más sustancias en otras. Cuando ocurre un proceso químico la sustancias denominadas reactivos se transforman en otras sustancias llamadas productos
Esta dara paso a la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La era de la informacion (manuel castells olivan)
  • Manuel castells oliván
  • INFORME PSICOLOGICO Juan Manuel
  • Informe pelicula manuel rodriguez
  • Informe Libro Manuela.
  • Informe Instituto Manuel Dorrego
  • Informe Jose Manuel
  • Informe de Bienvenida la Noche por Manuel Rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS