informe manufactura

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Laminación

Se conoce como laminación o laminado al proceso industrial por medio del cual se reduce el espesor de una lámina de metal o de materiales semejantes con la aplicación de presión medianteel uso de distintos procesos, como la laminación de anillos o el laminado de perfiles. Por tanto, este proceso se aplica sobre materiales con un buen nivel de maleabilidad. La máquina que realizaeste proceso se le conoce como laminador.
El laminado puede ser en frío o en caliente. El laminado en caliente es el que se realiza con una temperatura bastante mayor a la de la recristalización quetiene el metal. La forma actual del laminado en caliente deriva del proceso patentado por el británico Henry Cort en 1783, que es popularmente conocido como «el padre de la laminación» debido al granimpacto de dicho proceso en la industria metalúrgica.

Obtención de lámina de perfil
Para la fabricación de perfiles de lámina es importantes que se lleven a cabo los siguientes procesos:
Proceso dedecapado
Esta línea permite garantizar la calidad en los posteriores procesos productivos, mediante la utilización de baño de ácido clorhídrico, que elimina en forma definitiva las escamas de óxido defierro generadas en el proceso de laminación en caliente, además de preparar el ancho del rollo con desorille e extremos y la calidad superficial de éste para optimizar el proceso de laminación en frío.Molino de laminación en frío
El proceso de laminación en frío, perite obtener la lámina en el espesor, ancho, planeza y calidad superficial libre de defectos, para el proceso de galvanizado en elmomento que sea requerido por los clientes; mediante un juego de rodillo que por medio de presión y tensión aplicada al acero, lo reduce con excelente precisión.
Línea de galvanizado
Los procesos degalvanizado, actualmente, son los más modernos, ya que cuentan con todos los elementos que se requieren para producir el mejor recubrimiento de zinc o aluminio zinc.
 
El proceso empieza asegurando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe manufactura
  • Informe De Manufactura
  • Informe de Taller de Proceso de Manufactura
  • Informe De Taller De Manufactura
  • Informe sobre las manufacturas
  • Informe Proceso Manufactura Ceramica
  • Maestr A En Ingenier A De Manufactura Informes Y Requisitos
  • Informe maquinaria y equipos en procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS