Informe marco conceptual contable

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE ISL Nº 03
ESCUELA DE AUDITORIA Fecha: 14.11.2011

INFORME SEMANAL DE LECTURAS
Loreto Yáñez.

Tal como lo señala el marco conceptual son muchaslas empresas que realizan estados financieros, pero a pesar de que estos se vean iguales o muy similares pueden poseer grandes diferencias provocadas ya sea, por marcos legales de sus respectivospaíses, por sus economias, o diferentes formas de pensar. Esto genera dificultad en los usuarios, sobre todo en la comparabilidad de la información. Por lo tanto fue necesario estandarizar lacontabilidad, siendo el comité de normas internacionales de contabilidad (IASC) quien posee la misión de armonizar, regularizar, las normas contables así como la preparación y presentación de los EE.FF (estado desituación financiera, estado de resultado, flujo de efectivo y notas exxplicativas). El desarrollo teórico de la contabilidad permite el surgimiento del marco conceptual, como introducción a lanormativa, para fomentar y ayudar al desarrollo de esta estandarización.
Uno de los puntos que llevo a la normalización de la contabilidad es el hecho de que la información para los inversionistastambien sirve a otros.
A travès del marco conceptual queda claro que los EE.FF son complementarios entre si y que no contiene toda la información necesaria, es importante el complementarla con cuadros,gràficos y notas adicionales Pues estos estan basados en información financiera del pasado, la cúal puede ser muy útil para evaluar y predecir.
Chile mediante el colegio de contadores de chile A.G.emitió el marco conceptual, similar al del IASB, para nuestro país dejando claro la implementación de la nueva normativa.
Con las IFRS se cambiaron algunas definiciones, métodos de valorización, aligual que formas de registro. Siendo uno de los cambios más notorios el paso de los principios de contabilidad generalmente aceptados a dos hipotesis: a) el devengo y b) empresa en marcha; y cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco conceptual teoría contable
  • Marco Contable Conceptual
  • QUE ES UN MARCO CONCEPTUAL
  • marco conceptual
  • Marco Conceptual
  • marco conceptual
  • Marco conceptual
  • Marco conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS