Informe matematicas

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
[pic]

Informe Final

Abigail Rivera L
Ed.Diferencial
VI Semestre

Modelo de Informe Evaluativo :

I-.Identificación

Nombre : Graciela Lizama González
Fecha de nacimiento : 23 de julio 1999
Edad cronológica : 11 años 3 meses.
Unidad Educativa :Colegio Camilo Henríquez Curso: 5to B
Escolaridad : 4 años, 5to Básico
N.S.E.C : Medio
Fecha de Evaluación : 30 de noviembre 2010

II-Motivo de evaluación

Evaluación pedagógica para detectar las posibles dificultades en el área de las matemáticas

III-.Antecedentes y Observaciones

Graciela nace por parto normal de 42 semanas de gestación, al momento del parto se presentancomplicaciones, la menor presenta una Amenorrea con Displasia, ducto de corazón abierto y contaminación con meconio. Dichas alteraciones requirieron intervenciones quirúrgicas, en la actualidad la niña sólo tiene un riñón.
La menor es parte de una familia bien constituida donde los lazos familiares son bastante estrechos, se relaciona de buena forma con sus abuelos, tíos y primos con quién compartesu casa.
Los primeros años de escolaridad los realiza en Escuela Lenguaje “Marcela Paz”, por un período aproximado de un año en el 2003, luego ingresa a la Escuela Básica FN 127 “Camilo Henríquez”, por contar aquí con Proyecto de Integración Escolar, con la finalidad de dar respuesta y las ayudas correspondientes a sus N.E.E.
En la actualidad Graciela fue reevaluadas por la sicóloga delproyecto, confirmándose el Diagnóstico de Deficiencia Mental Leve, según Prueba Wisck-R. Por ser parte del Proyecto de Integración recibe atención de sicóloga en el caso que lo requiera y apoyo de Profesora Diferencial, tanto en aula de recurso, como aula común. Se realizan adecuaciones curriculares y se aplica evaluación diferenciada.
Actualmente el rendimiento de Graciela ha presentado avancessignificativos los cuales se reflejan en sus calificaciones, producto del apoyo de los especialistas, colaboración de la familia y la motivación personal por ser la mejor.
Sus mayores dificultades se centran en el aspecto cognitivo, se evidencia un retraso pedagógico en el inicio de la lector escritura, presenta dificultades en operatoria básica y resolución de problemas, se maneja a nivel graficoconcreto.

Observación durante la prueba :

Graciela ha demostrado disposición e interés al momento de realizar las pruebas de matemáticas, sintiendo curiosidad, por los resultados que podría obtener.
Demuestra un leve nerviosismo, timidez, insegura al responder las preguntas que se realizan en la prueba de competencias curriculares. Al momento de dar el estímulo este se debe repetir hasta tresveces verificando la comprensión de este. La menor responde y se muestra muy nerviosa, sus manos le sudan, se apoya contra la mesa al escribir, se aprecia rigidez muscular en cuello y hombros.
Mientras realiza las pruebas se muestra concentrada y perseverante, aunque por su inseguridad demora en dar las respuestas.

IV Instrumentos de evaluación

➢ Anamnesis Historia clínica deldesarrollo y aprendizaje

➢ Técnicas Instrumentales : Nivel adquirido, intermedio, no adquirido

➢ Área de procesos cognitivos

-Atención y memoria

-Percepción y psicomotricidad

-Lenguaje y pensamiento

➢ Área proceso afectivo –social

-Dimensión personal
-Dimensión familiar
-Dimensión escolar

V Técnicas Instrumentales

Competencias en un nivelavanzado de dominio:

Competencias en un nivel intermedio de dominio

Competencias en un Nivel Básico de dominio

Competencias no Adquiridas de dominio

juenac

VI Área de procesos cognitivos :

Atención y memoria

Presenta una atención baja y multifocal, por lo que requiere de estímulos durante toda la aplicación de la prueba, al inicio, desarrollo, finalización de cada prueba.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica Informe
  • informe matematica
  • Informes de matematica
  • INFORME MATEMÁTICAS
  • informe de matematicas
  • Informe Matematica
  • informe matematico
  • informe matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS