Informe Materiales De Construccion

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Arquitectura Neoclásica Francesa
La reacción frente al rococó se inicia en los días de Luis XVI, razón por la que se establece una distinción entre el estilo Luis XVI y el estilo imperio. Uno de los arquitectos más notables del estilo Luis XVI es J.A. Gabriel. A él se debe, entre otras importantes obras, el “Petit Trianon” de Versalles.
En Francia las primeras manifestaciones clasicistasson de mediados del siglo XVIII. Se trata de una arquitectura muy influenciada por la arquitectura clasicista del siglo XVII, aunque se basaba en modelos clásicos. Los edificios buscan la pureza geométrica.
Le Petit Trianon
Obra de Ange-Jacques Gabriel mediados del siglo XVIII.
Luis XV hizo construir el Pequeño Trianon para Madame de Pompadour, una de sus favoritas, esta murió antes de quefuese terminado. Fue terminado en el reinado de Luis XVI, quien obsequio este a su esposa Antonieta.

Se considera un ejemplo de arquitectura neoclasica ya que es grave en su geometría cúbica, sujetos en la articulacion y esteril de los acentos de la escultura en relieve tipico del siglo XVII.
Teatro del Odeón
A partir de 1767, por encargo del marques de Marigny, director de los edificios delRey, Marie-Joseph Peyre y Charles De Wailly trabajaron en el proyecto de una nueva sala para la teatro-Français.
Las trabajos se iniciaron en mayo de 1779. Peyre sería el principal responsable de los exteriores y De Wailly de los interiores. El 16 de febrero de 1782, los comediantes de la Comédie-Française fueron instalados en sus nueva sede.
Se le dotó de una fachada decididamente monumental :una columnata sobre fondo liso, que señalaría un grave edificio público (a pesar de que estaba destinado a comedias), como si tratara de recobrar el prestigio de los teatros antiguos; el exterior ha sobrevivido; y hoy parece pequeño y encantador.

Gran Teatro de Burdeos
Fue diseñado por el arquitecto Victor Louis (1731-1800), cuando ganó el Grand Prix de Rome. Está declarado monumentohistórico de Francia, tiene 88 metros de largo por 47 de ancho albergando una sala para 1,100 espectadores.
de estilo neoclásico, se inscribe en el opulento urbanismo bordelés herencia del Siglo de las Luces. El portico de la fachada, está soportado por 12 columnas de estilo corintio. La balaustrada está decorada con doce estatuas de piedra representando las 9 musas y 3 diosas: Juno, Venus y MinervaPALACIO DE JUSTICIA LYON


El impresionante Palacio de Justicia de Lyon fue construido entre 1835 y 1847 por Louis Pierre Baltard siguiendo las normas del Neoclasicismo académico. La amplia fachada presenta 24 colosales columnas de orden corintio.
El interior está constituido igualmente por citas arqueológicas de tradición romana que buscan la sobriedad tanto en la decoración, como en lasestructuras, algo que se propiciaba en los concursos para los edificios de representación pública.
Iglesia de San Vicente de Paúl


La iglesia de estilo neoclásico posee una planta basilical de 80 metros de largo y 27 metros de altura. En su pórtico se encuentra un frontón claramente inspirado en los templos griegos y esculpido por Charles-François Lebœuf-Nanteuil. Su temática es el apoteosisde San Vicente de Paúl. En el interior se observa un fresco pintado entre 1848 y 1853 por Hippolyte Flandrin que representa a 160 santos avanzando hacía el santuario. La decoración de la capilla de la Virgen fue obra de William Adolphe Bouguereau (1885-1889) mientras que la representación del Calvario que se encuentra sobre el altar principal fue realizado por François Rude.
PANTEON DE PARISPlanta de Cruz griega un crepidoma y estilóbato, elevan la construcción sobre el suelo. El alzado hace triunfar la línea recta y horizontal, situado en los frontones en los cuatro brazos, si bien destaca el lado occidental con un cuerpo porticado añadiendo al que se accede por una escalinata.
Un friso y una balaustrada en el tejado ( que oculta éste al exterior) realzan la horizontalidad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1 materiales de construccion
  • Informe de materiales de construccion
  • INFORME MATERIALES DE CONSTRUCCION
  • Informe exposicion materiales de construccion
  • materiales de construccion. informe 5
  • Informe Materiales De Construccion
  • materiales de construccion
  • Materiales de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS