Informe medioambiente

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
INFORME DE MEDIO AMBIENTE Andrea Valderrama Álvarez-Cód.91091003576

Las riquezas que nos provee la Tierra han permitido que nuestra vida sea más cómoda, pero al explotarlas (Aplicar enprovecho propio sin dar alguna retribución por el servicio prestado) estamos auto destruyéndonos, desde los inicios del hombre, los grandes pensadores creían que existía cierto equilibrio entre lanaturaleza, los animales y es cierto, todos habitamos en este planeta y necesitamos de todo lo que nos rodea para sobrevivir.
Pero pareciera que desde la llegada del racionamiento del hombre, éste haolvidado aquella hermosa conexión que cohabita en el mundo, durante los últimos 50 años se ha llevado a cabo un uso desenfrenado de los recursos naturales que nuestro Planeta Tierra nos brinda, eldesarrollo tecnológico y científico del ser humano ha provocado un caos ambiental.
Los hombres han transformado el planeta, lo que hace varios siglos eran bosques, cubiertos de plantas y animales sehan convertido en grandes urbes en donde cada vez más hay gran cantidad de población que despilfarran los recursos.
Las grandes potencias instalan grandes fábricas que emiten grandes cantidades dehumo y contaminan las ciudades, la deforestación de bosques ha provocado la muerte de cientos de animales que lo utilizan como refugio. La destrucción de la capa de ozono ha conllevado a que sepresenten desordenes climáticos, algo que hace siglos era casi imposible de pensar, el deshielo de los glaciares han provocado cientos de fenómenos naturales lamentables para la raza humana.
Pero cómoactuar ante tal crisis?, la raíz del problema yace en la educación impartida en cada institución de la sociedad, ya sea la familia, el colegio, la concientización del hombre en la que se le enseñea cada persona a retribuir cada beneficio que obtiene de la naturaleza, pero esta solución pareciera que ya no sirviera, algún día el planeta estallará liberándose de todo aquello que le hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • MedioAmbiente
  • medioambiente
  • El medioambiente
  • Medioambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS