Informe Medios De Comunicaci N

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015







Catedrática (o): Heidy Espinal


Asignatura: Sociología


Tema: Efectos Positivos y Negativos de la
Comunicación

Estudiante: Andrea Dolineth Majano Gutiérrez


Curso y Sección: I BTP Ciencias yHumanidades


Lugar y Fecha: La Lima, Cortés
02 de Junio de 2014




Introducción

Los medios de comunicación en la actual Honduras inician con las culturas prehispánicas y el desarrollo de su lenguaje y escritura. Los medios de comunicación en Honduras son variados, comenzando con losmedios tradicionales como el correo, la imprenta y la prensa escrita, evolucionando hacia las telecomunicaciones con el telégrafo, la telefonía, la radio, la televisión e internet, en todos se expresa el pueblo de Honduras con diferentes pensamientos y líneas editoriales.
La tecnología de comunicación (tecnología que permite la comunicación) ha contribuido a revolucionar el proceso decomunicación. La comunicación electrónica, como mensajes de texto, correos electrónicos y sitios web de redes sociales, ha permitido a la sociedad estar mejor conectadas.
A pesar de que los medios de comunicación ahora carecen de contenido y profundidad, también hacen parte de un poderoso proceso de socialización. Los medios de comunicación difunden tipos de comportamiento, ideologías que nacieron gracias ahechos históricos como: manifestaciones en contra de la guerra, grupos que promueven alguna causa medioambiental, entre otras. 
Lo sorprendente de todo esto es lo rápido que la sociedad absorbe los mensajes de los medios de comunicación, así, estos influencian rápidamente el comportamiento de las personas. 




















ObjetivosExplicar la importancia de los medios de comunicación.

La capacidad de influencia de los medios de comunicación como agentes de socialización














































Contenido


"Los medios masivos de comunicación son un poderoso instrumento de socialización, tanto o más poderoso que la familia, la escuela o el trabajo, porque forman los sentimientos y las creencias, entrenanlos sentidos y ayudan a formar la imaginación social. Llegan a las personas a través de la vista (imágenes), el oído (sonidos, melodías) o de ambos (televisión, películas, videos), en combinaciones muy atractivas y envolventes." 

A pesar de que los medios de comunicación ahora carecen de contenido y profundidad, también hacen parte de un poderoso proceso de socialización. Los medios decomunicación difunden tipos de comportamiento, ideologías que nacieron gracias a hechos históricos como: manifestaciones en contra de la guerra, grupos que promueven alguna causa medioambiental, entre otras. 
Lo sorprendente de todo esto es lo rápido que la sociedad absorbe los mensajes de los medios de comunicación, así, estos influencian rápidamente el comportamiento de las personas. 
Los medios decomunicación afectan al marcar pautas de lo que es aceptado y lo que no. Quiero hacer mención que los medios muchas veces van en contra de los usos en cierta sociedad. Por ejemplo en los países árabes los medios de comunicación están reiteradamente dándole a la mujer un papel más importante del que tenía, con los enfrentamientos consiguientes contra los hombres.

En occidente pasó algo parecido con laeducación a los hijos, ahora ya no puede castigárseles porque la policía viene por tí. Y claro dicen que hay otras maneras, sin embargo, podemos ver que el respeto se va perdiendo por parte de los menores al grado que son ahora una buena parte de los causantes de la inseguridad ya que han sido reclutados por los cárteles de la droga. Y no tienen freno porque nunca se los pusieron.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Medios De Comunicaci N
  • Los Medios De Comunicaci N Y La Tica
  • Medios de comunicaci n
  • MEDIOS DE COMUNICACI N
  • EL TERRORISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • Sobre Los Medios De Comunicaci N
  • QU SON LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • LOS JOVENES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS