INFORME METEOROLOGICO

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

CARTA DE NUBOSIDAD
Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan todala luz visible, y por eso se ven blancas. Las nubes son gotas de agua sobre polvo atmosférico. Luego, dependiendo de unos factores las gotas pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve.
Nubestroposféricas:
La clasificación de nubes troposféricas de acuerdo con sus características visuales proviene de la Meteorológica Mundial y viene recogida en el International Cloud Atlas/AtlasInternacional de Nubes. Las nubes pueden tener todos los tamaños y formas. Pueden formarse cerca del suelo o alto en la atmósfera. Las nubes están formadas por grupos de pequeñísimas gotas de agua o cristales dehielo en el cielo. Están asociadas con distintos tipos de precipitaciones, dependiendo de la temperatura de la atmósfera.
Los diferentes tipos de nubes se clasifican según su altura y apariencia. Suforma depende de la forma en que el viento se mueve alrededor de ellas. El 50% de nuestro planeta siempre esta cubierto de nubes. Sin nubes, no tendríamos lluvia, tormentas, arcoiris o nieve.Existen cuatro categorías fundamentales:
Cúmulos (Cúmulus): nubes de desarrollo vertical (de días soleados)
Estratos (Stratus): nubes estratificadas (de días soleados)
Nimbos (Nimbus): nubes capaces deformar precipitaciones (Nube de tormenta)
Cirros (Cirrus): nubes de cristales de hielo (Nube de tormenta)
Los grupos anteriores se encuentran en nubes de familia bajo, medio, alto, de desarrollovertical moderado, y de gran desarrollo vertical, dando lugar a una clasificación de 10 géneros.
Nube estratosférica polar- De 15 a 25 km- Nacreous
Nube mesosférica polar De 80 a 85 km NoctilucentFamiliarízate con las nubes. Hay distintos tipos de nubes. Se puede aprender bastante de ellas, incluso hasta de supervivencia, debido a los cambios en el clima ya que señalan si se presenta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME ESTACION METEOROLOGICA NAYON
  • Estaciones Meteorologicas Itaipu INFORME
  • INFORME ESTACION METEOROLOGICA
  • informe anual meteorológico 2013
  • Informe De Visita A La Estación Meteorologica
  • Informe Estación Meteorologico
  • METEOROLOGO
  • meteorologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS