INFORME METODOS DE EVALUACION

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Escalas de puntuación:
Es el método más antiguo y más usado comúnmente, este consiste en que el evaluador tiene que hacer una apreciación parcial acerca del desenvolvimiento del trabajador en unaescala ya desarrollada correctamente donde se valla de una puntuación del más bajo al más alto. Y en algunos casos, diferentes aspectos pueden ser no tan importantes para el puesto. Es frecuente darciertos valores numéricos a los puntos para que al final poder obtener varias enumeraciones. Las empresas a veces a la puntuación obtenida se le asocie con el incremento de salario; por ejemplo a untotal de 50 puntos se le puede dar 50% de incremento salarial, y a otro total de 90 puntos se le dé el 90% de incremento y así sucesivamente.
Ventaja: Es sencillo de desarrollar para ponerlo en prácticaya que los evaluadores necesitaran de poca capacitación para poder dirigirlo/aplicarlo a los empleados que estén a su cargo o que le toco evaluar por este método.
Facilidad en la comparación de losresultados de varios empleados.
Fácil de planeación y construcción de este instrumento de evaluación.
Desventaja: Son innumerables, ya que es posible que surjan varias distorsiones involuntarias en uninstrumento de este tipo, se pueden eliminar aspectos específicos del desempeño del puesto con el propósito que de esta manera se puedan evaluar diversos puestos diferentes.
Se evalúa con una escalapreviamente determinada y en la cual se va a representar cada factor por una línea horizontal, en la cual cuyos extremos corresponden al grado mínimo y al grado máximo, con la finalidad de que lacolocación de una manera indique el grado de desempeño conseguido por el trabajador, que el evaluador observo y conoció.
Existen varios tipos de graficas:
A) Escalas gráficas continuas: en este tipo denivel solo se pueden definir los extremos. La evaluación del desempeño puede estar situado en cualquier punto de la línea que los unirá.
B) Escalas gráficas semicontinuas: Consiste en una escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de evaluacion
  • metodos de evaluacion
  • Metodos de evaluación
  • Metodos de evaluacion
  • Metodos De Evaluacion
  • Métodos de evaluación
  • METODOS DE EVALUACION
  • Metodo de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS