Informe microbiologia indentificacion de celulas

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
LA GLOBALIZACION DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA ESTUDIANTE “ROCHISTA”

Los cambios en el escenario mundial después de la crisis de Europa Oriental y el deterioro de la economía de estados unidos desde los años setenta, precipitaron a los centros de poder a una batalla comercial sin precedentes en el mundo, en busca de mercados y mano de obra barata y calificada. Las multinacionales extendieronsu comercio y sus inversiones a través de la política Neoliberal que tomo diferentes nombres de acuerdo al contexto: integración, libre comercio, apertura o globalización. En el presente ensayo se hace un análisis acerca de la globalización y sobre los impactos en la vida económica, social, cultural de los países americanos, es probable que las sociedades menos desarrolladas serán las menospreparadas para enfrentar todos los cambios bruscos e imprevisibles que promete la globalización, por ejemplo nuestro país Colombia.
Ahora bien La globalización “es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de unaserie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global, es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política,en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales”1. Lo anterior demuestra que este fenómeno es inevitable y que proporciona un modelo de la economía mundial que pretende la formación de una idea global, así mismo esto genera, en gran medida, la preocupación por los gobiernos, entidades nacionales y comunidad en general, por la creciente interdependenciaeconómica de los países y las consecuencias adversas que pueden asociarse a este proceso.
En primer lugar la globalización se caracteriza por la tendencia hacia la privatización del mundo “Lo privado se erige como un nuevo fetiche ordenador del mundo y por supuesto del territorio, en detrimento de la acción de lo publico encarnado por el estado. En esta perspectiva en donde se enmarca la crisisEstado-Nación”2.Esto quiere decir que los países no son autónomos en la toma de decisiones si no que dependen de los lineamientos que trace el fondo monetario internacional y el banco mundial quienes sus mayores inversionistas son las grandes potencias del mundo es decir que estamos sometidos a los intereses del capitalismo globalizador. A si mismo ha influido en la legislación que rige el ejercicio delos deberes y derechos de los ciudadanos. Por ejemplo la constante reclamación de algunos países por una legislación antidrogas de carácter supranacional, es decir, en nombre de la globalización se reclama una legislación con un escenario más allá de lo nacional.
Lo que es peor la globalización, ha aumentado el consumismo, el cual amenaza el planeta. Los niveles de producción industrial y elderroche de los países ricos esta intoxicando el medio ambiente. En los últimos veinte años, mientras se triplicaba la humanidad, la erosión asesino el equivalente de toda la superficie cultivable de los Estados Unidos. El Mundo, convertido en mercado y mercancía, esta perdiendo quince millones de hectáreas de bosque cada año. De ellas, seis millones se convierten en desierto. La naturaleza,humillada, ha sido puesta al servicio de la acumulación de capital. Se envenena la tierra, agua, y el aire para que el dinero genere más dinero sin que caiga la tasa de ganancia; bien se sabe que el más eficiente es quien gana más en menos tiempo. De igual manera la globalización ha sido impulsada por la llamada tercera revolución tecnológica que comprende las tecnologías de punta: electrónica, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de indentificacion de suelos
  • informe de microbiologia
  • informe microbiologia
  • Informe Microbiologia
  • informe de microbiologia
  • informe de microbiologia
  • MICROBIOLOGIA INFORME
  • Informe De Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS