informe microbiologia

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Bactericida
Definición: Del griego baktheria y del latin cederé, matar, sustancias de origen natural o sintetizada químicamente, que es capaz de destruir o producir la muerte deuna bacteria, producido por sustancias bactericidas, estas son secretadas por los organismos como medios defensivos contra las bacterias antimicrobianos de efecto lísico o lítico enlas bacterias, estas provocan una disminución de la población bacteriana en el huésped. Pueden ser desinfectantes, antisépticos o antibióticos.
Bacteriostáticos
Definición: es aquelque aunque no produce la muerte a una bacteria, impide su reproducción, la bacteria envejece y muere sin dejar descendencia, estas sustancias son secretadas por los organismosmedios defensivos contra las bacterias. Pueden ser antisépticos, antibióticos.
Alcohol
Definición: En química se denomina alcohol a toda sustancia pulverizada, líquido destilado aaquellos compuestos químicos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente a un átomo de carbono. Los alcoholespueden ser primarios, secundarios o terciarios, en función del número de átomos de hidrógeno sustituidos en el átomo de carbono al que se encuentran enlazado el grupo hidroxilo.Propiedades: Los alcoholes suelen ser líquidos incoloros de olor característico, solubles en el agua en proporción variable y menos densos que ella. Al aumentar la masa molecular, aumentansus puntos de fusión y ebullición, pudiendo ser sólidos a temperatura ambiente
Porcentaje de concentración:
Usos: Los alcoholes tienen una gran gama de usos en la industria y en laciencia como disolventes y combustibles. Es utilizado frecuentemente como disolvente en fármacos, perfumes y en esencias vitales como la vainilla.
Presentaciones: Liquido, gel,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de microbiologia
  • Informe Microbiologia
  • informe de microbiologia
  • MICROBIOLOGIA INFORME
  • informe de microbiologia
  • Informe De Microbiologia
  • Informe de microbiologia
  • informe microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS