Informe microscopio

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Introducción
A lo largo de la historia de la ciencia, los científicos han querido investigar más allá de los que sus ojos le permiten ver, para ello, surgió en 1610 a manos de Galileo (algunos dicen que fue Jansen) el primer microscopio: el invento más importante para la ciencia. Desde el surgimiento de éste, la investigación en las diversas áreas del mundo científico dio un cambio radical, yaque se empezaron a analizar estructuras nunca antes vistas, y tal como son en la realidad: desde la observación de una abeja (primera visión desde el microscopio) hasta la avistamiento de nuestro material genético en su mínima condensación. Sin duda, todos los descubrimientos que ha permitido llevar a cabo el microscopio, han contribuido para el desarrollo de nuevas tecnologías, en diversas áreas:como en el mundo de la biología y de la química por mencionar algunos.
Es allí, precisamente, donde recae la importancia del microscopio: en los amplios usos y aplicaciones que tiene y en las oportunidades que nos brinda para navegar más allá de los que podemos ver.
Por otra parte, desde siempre se nos ha hablado del microscopio en asignaturas como química y biología, pero nunca nos hemosdetenido en analizar el rol que desempeña la física en su funcionamiento.
El desafío para nosotros hoy, como estudiantes de cuarto medio matemático-físico, ad portas de ingresar a la educación superior, es ampliar nuestros conocimientos frente a objetos que utilizamos en ciertas ocasiones y analizar el importante papel que cumple la física en el funcionamiento de éstos.
Objetivo personal
Indagarmás a fondo el funcionamiento del microscopio electrónico teniendo en cuenta el papel que desempeña la física cuántica en éste, como también tener una visión acerca de los múltiples usos y aplicaciones que tiene.
Desarrollo
¿Qué es el microscopio?
Un microscopio electrónico es aquél que utiliza electrones en lugar de fotones o luz visible para formar imágenes. Los microscopios electrónicospermiten alcanzar ampliaciones hasta 5000 veces más potentes que los mejores microscopios ópticos, debido a que la longitud de onda de los electrones es mucho menor que la de los fotones.

Desde el microscopio óptico a la invención del microscopio electrónico
El primer microscopio según algunos fue desarrollado por Galileo en el año 1610, otros por Jansen; pese a esa discrepancia, todos concuerdanen que la invención del microscopio vino a revolucionar la ciencia, partiendo de la observación microscópica de una abeja por la "Accademia dei Lincei", sociedad científica a la cual pertenecía Galileo. Sin embargo, las primeras publicaciones de mayor peso surgieron en 1660 de manos de Malpighi, y en 1665 cuando Hooke publica “Micrographia”.
Durante lo que quedaba del siglo XVII y en eltranscurso del siglo XVIII los científicos fueron desarrollando algunas mejoras en el microscopio, pero las resoluciones no alcanzaban para observar más allá, por ejemplo estructuras intracelulares como las mitocondrias y el tan ansiado núcleo.
Ante ello, en 1931, Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania, desarrollaron el primer microscopio electrónico, siendo éste el microscopio electrónico fde transmisión(T. E. M.) el cual a diferencia del utilizado hasta ese tiempo (el cual funcionaba en base a un haz de luz) utiliza un haz de electrones para enfocar la muestra, consiguiendo así aumentos de 100.000 X, los que sin duda superaban enormemente a lo alcanzado por el microscopio óptico.
Posteriormente, bajo se desarrolló el microscopio electrónico de barrido (S. E. M.) cuyas características se veránmás adelante.
   
Diferencias entre el microscopio óptico y el electrónico
* El microscopio óptico usa lentes de cristal o vidrio para la observación; el electrónico lo hace a través de lentes magnéticas a partir de metales magnéticos (ej: cobre).
* El microscopio óptico tiene varios aumentos los cuáles se cambian rotando el revólver; en cambio, el aumento del objetivo es fijo, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe microscopia
  • Informe de microscopia
  • Informe de microscopia
  • Informe Microscopio
  • Informe De Microscopia
  • informe de microscopia
  • iNFORME MICROSCOPIO
  • Informe microscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS