Informe Minerales Quimica

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Instituto Evangélico Virginia Sapp
Minerales en Honduras
Alumno:
Jefferson Jair Solis Acosta

Profesora:
Carmen Sierra

Curso y Sección:
11vo “A”

Materia:
Química

Lunes 05 de Mayo del 2014
















Introducción:
El presente informe hace referencia a los minerales en Honduras, entre los cuales se producen en mayoría como: en zinc, el plomo y la plata y los que se producen en pocascantidades como el hierro, el carbón, el cobre y el oro, proporcionando una descripción y usos de los mismos.

Objetivo:
Estudiar cada uno de los minerales que se encuentran en Honduras, sus usos y mediante un mapa, dar a conocer la localización de las principales minas del país.









Minerales en Honduras
En Honduras se explotan depósitos de zinc, plomo y plata. Otros recursos,insuficientemente explotados son, hierro, carbón, cobre, oro y antimonio. En 1997 se produjeron 25.500 t de zinc, 3.400 t de plomo y 30 t de plata.
Zinc: es un metal o mineral, a veces clasificado como metal de transición aunque estrictamente no lo sea, ya que tanto el metal como su especie dispositiva presentan el conjunto orbital completo. Este elemento presenta cierto parecido con el magnesio, y con el cadmiode su grupo, pero del mercurio se aparta mucho por las singulares propiedades físicas y químicas de éste (contracción lantánida y potentes efectos relativistas sobre orbitales de enlace). Es el 23º elemento más abundante en la Tierra y una de sus aplicaciones más importantes es el galvanizado del acero.


Usos del Zinc:
La principal aplicación del zinc (cerca del 50% del consumo anual) es elgalvanizado del acero para protegerle de la corrosión, protección efectiva incluso cuando se agrieta el recubrimiento ya que el zinc actúa como ánodo de sacrificio.
• El zinc es usado en la industria aeroespacial para misiles y cápsulas espaciales por su óptimo rendimiento por unidad de peso y baterías zinc-aire para computadoras portátiles.
• Piezas de fundición inyectada en la industria deautomoción.
• Metalurgia de metales preciosos y eliminación de la plata del plomo.

Plomo: Se obtiene a partir del mineral llamado galena. Las principales aleaciones se forman con el estaño y el antimonio.

Usos del Plomo:
Los principales usos de este metal se dan en la fabricación de diversos productos tales como baterías, pigmentos, aleaciones, cerámicas, plásticos, municiones, soldaduras, cubiertas decables, plomadas y armamento. También se utiliza en la elaboración de equipo para la fabricación de ácido sulfúrico, refinamiento de petróleo y procesos de halogenación.
Se usa además, para atenuar ondas de sonido, radiación atómica y vibraciones mecánicas..
El tetraetilo de Plomo se usa como un aditivo en la gasolina como antidetonante.








Plata: es un metal muy dúctil y maleable, algo másduro que el oro, la plata presenta un brillo blanco metálico susceptible al pulimento. Se mantiene en agua y aire, si bien su superficie se empaña en presencia de ozono, sulfuro de hidrógeno o aire con azufre.
Tiene la más alta conductividad eléctrica y conductividad térmica de todos los metales, pero su mayor precio ha impedido que se utilice de forma masiva en aplicaciones eléctricas. La plata puratambién presenta el color más blanco y el mayor índice de reflexión.

Usos de la Plata:
Todos conocemos el uso de la plata en joyería y decoración y como moneda. Su resistencia a los agentes corrosivos la hace idónea para la fabricación de algunos recipientes especiales o como recubrimiento de otros metales.
La plata se usa también para fabricar componentes electrónicos y eléctricos y para cablede semiconductores de alta velocidad por su buena conductividad.
Se alea comúnmente con cantidades pequeñas de otros metales para hacerlos más duros y más duraderos, así sus aleaciones con plomo o talio se usan como recubrimiento en algunas piezas para la industria aeronáutica.
En algunos usos tradicionales como incrustaciones decorativas o recubrimiento del vidrio para la fabricación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica
  • informe del mineral pirita
  • propiedades fisicas y quimicas de los minerales
  • Principales Minerales En Mexico (Quimica)
  • Informe de rocas y minerales
  • Informe de rocas y minerales
  • INFORME VITAMINAS Y MINERALES
  • Minerales propiedades fisicas y quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS