Informe mmpi-2

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
INFORME MMPI
Universidad Central de Venezuela
Enero, 2008

I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Nombre: D.A.
Edad cronológica: 19 años
Nivel de instrucción: Bachiller
Ocupación: estudiante de 5º semestre de psicología
Religión: católica
Zona de residencia: Palo Verde
Lugar de Nacimiento: Baruta, edo Miranda

II. MOTIVO DE CONSULTA
Requisito académico

III. ANTECEDENTES

Genograma1912-2002


Área sociofamiliar
Relaciones con la madre: expresa tener mucha confianza y buena comunicación. Disfruta los momentos en los que comparte y pasea con ella. Confía en ella para contarle cualquier situación o intimidad.
Relaciones con el padre: comunicación y encuentros escasos, tanto con su papá como con la familia paterna.
Relación con el novio: noviazgo de 7 meses, caracterizado poruna buena comunicación.
Relaciones con amistades: expresa tener muchos conocidos, contar con mucha gente. Diferencia entre los verdaderos amigos, que son aproximadamente siete, a los cuales tiene absoluta confianza, los demás son conocidos en los cuales no confía tanto pero no los cataloga como simples compañeros.

Antecedentes de salud
Personales: después de un año de nacida sufrió una caídaen la que se golpeó la cabeza, por lo que fue llevada a la clínica de emergencia. Los médicos reportaron que no había sido nada grave y que no había ocasionado ninguna consecuencia. Además fue operada de apendicitis. D en la actualidad tiene gastritis, por lo que se encuentra en tratamiento médico.
Familiares: la abuela materna murió de diabetes.

Descripción personal
D se describe como unapersona amigable, alegre, simpática, agradable, no como una persona que se la pasa por la vida molesta y amargada. Sin embargo expresa tener un carácter fuerte y ser muy orgullosa y rencorosa, por lo que al recibir un mal trato de una persona no olvida la situación desagradable, o deja de tratarla. Además suele molestarse con facilidad por pequeñas cosas.
En su vestimenta D aparenta ser cuidadosaen su apariencia, aseada y ordenada. Lucía un poco ansiosa ante la situación a la que iba a enfrentarse, pero a la vez interesada en lo que iba a realizarse.

IV. OBSERVACIONES

La aplicación del protocolo fue autoadministrada, dando al sujeto las indicaciones necesarias para el llenado del cuestionario de manera tal que pudiera contestarlo en su hogar. A pesar de que no se cuenta conanotaciones realizadas en el momento en el que el inventario fue contestado es importante mencionar la actitud que tuvo D en relación a éste, la cual fue observada en el momento en que hizo la devolución del protocolo.
D parecía tener ansiedad en cuanto a la información que podría obtenerse de sus respuestas. Antes de entregar el protocolo, preguntó sobre el significado de algunos reactivos, argumentandola respuesta que había dado y razonando porqué respondía de esa manera y no de forma contraria. Además hubo un reactivo relacionado con el consumo de drogas, en el que expresó que creía que cualquiera de las dos opciones de respuesta indican que en algún momento de su vida ha consumido drogas, por lo que no respondió al ítem, sin embargo mostró preocupación por haberlo dejado en blanco.Adicionalmente cuestionó sobre el significado de algunas palabras, expresando lo que ella entiende de lo que se está expresando y lo que conoce con anterioridad en relación al término. Finalmente expresó que había dejado algunos ítems sin responder pensando que no habría ningún problema en ello, pero al finalizar se dio cuenta que en el cuadernillo se indica que no deben dejarse repuestas sin contestar,por lo que se devolvió a revisar los ítems no contestados para así tratar de dar la respuesta más adecuada.

V. RESULTADOS

Instrumentos utilizados
Inventario Multifásico de la Personalidad de Minnesota 2
Entrevista clínica breve

Descripción de las escalas de validez
Escala L: tomando en cuenta las variables demográficas, el puntaje crudo de 6 se considera alto por lo que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe MMPI 2
  • Informe Psicologico Mmpi-2, 16Fp, Dfh
  • Mmpi-2 y mmpi-a
  • Mmpi-2
  • Informe mmpi
  • Informe mmpi
  • Informe MMPI-2 caso "2
  • Mmpi-2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS