INFORME MONSTRUO
I. PROCEDENCIA : Santa Isabel, Colombia
II. ANTECEDENTES : Por asesinato a más de 300 niñas y jóvenes en Colombia, Ecuador y Perú.
III. MOTIVO DE EVALUACION : Asesino en serie
IV. DATOS DE FILIACION
Nombres y Apellidos : Pedro Alonso Lopez
Sexo : Masculino
Edad : 67 años
Fecha de nacimiento: 08 de octubre de 1948
Lugar de nacimiento : Colombia
Escolaridad : Ninguna
Estado civil : Soltero
Ocupación : Ninguna
V. TECNICAS E INSTRUMENTOS APLICADOS:
-Técnicas : Entrevista psicológica y observación de conducta.
- Instrumentos : Historia psicológica
Examenmental
Pruebas psicológica
VI. OBSERVACION DE LA CONDUCTA
El evaluado se muestra tranquilo, responde con frialdad. Al momento de relatar los hechos. Muestra una actitud desafiante.
VII. RELATO TEXTUAL DEL MOTIVO DE EXAMEN
Pedro se negó a cooperar con las autoridades y permaneció en silencio en todas las preguntas del interrogatorio. Los investigadorespronto se dieron cuenta de que tendrían que emplear una estrategia diferente para hacer hablar a su sospechoso. Uno de los funcionarios pronto sugirió que llamaran a un sacerdote, el Padre Córdoba Gudino, que conoció en prisión y mantuvo conversaciones en una celda con Pedro.
Al momento, Pedro empezó a hablar, y al día siguiente, ya había revelado actos tan repulsivos de violencia al Padre Gudino,que este no pudo oír ninguno más y pidió que le sacaran de la celda. Las siguientes y breves entrevistas con el Padre Gudino, proporcionaron a los investigadores pruebas contra Pedro acerca de las recientemente evidencias de asesinatos y maltratos. Pedro confesó a los investigadores que había asesinado por lo menos a 110 muchachas en Ecuador, 100 en Colombia, y "muchas más de 100" en Perú.
"A míme caen bien a las muchachas en Ecuador," dijo, "son más dóciles y más confiadas e inocentes, no son como las muchachas colombianas que sospechan de extraños."
En el curso de sus confesiones, Pedro justificó sus crímenes a su dura vida y a una adolescencia difícil y solitaria.
"Perdí mi inocencia a la edad de ocho años" explicó, "así que decidí hacer lo mismo a tantas muchachas jóvenes comopudiera."
Cuando se le preguntó cómo seleccionaba y convencía a sus víctimas para después cometer sus crímenes, Pedro explicó que a menudo buscaba sus blancos con "una mirada segura de inocencia." Siempre buscaba sus víctimas a la luz del día, porque no quería que la oscuridad escondiera sus verdaderas intenciones de matarlas.
Cuando se le preguntó que hacía con estas víctimas, Pedro explicó queprimero violaba a su víctima, y entonces la estrangulaba mientras miraba fijamente sus ojos. Quería tocar el placer más profundo y de la excitación sexual más profunda antes que su vida se marchitara. Siguió declarando que el horror continuaría aun después de su muerte.
Inicialmente la policía se mostraba escéptica ante las espantosas confesiones, casi increíbles de Pedro, los enlaces con Perú yColombia eran incapaces de demostrar lo contrario. Como Pedro se dio cuenta de que investigadores dudaron de las pruebas de sus demandas, ofreció llevarlos a varios lugares donde él mismo había enterrado a los cadáveres por todas partes del país. Los investigadores estuvieron de acuerdo y dispuso el diseño de un plan de acción.
Los siguientes días después de su confesión inicial, se requiere a Pedrodesde la comisaría principal para que pueda dirigir una caravana policíaca a sus sitios de enterramiento. Las dudas de los investigadores pronto empezaron a desaparecer cuando Pedro los llevó a un apartado área en la vecindad de Ambato, donde descubrieron los cadáveres de 53 muchachas, de edades comprendidas entre ocho y doce años. Durante todo el día Pedro los llevó a 28 nuevos sitios, y en...
Regístrate para leer el documento completo.