INFORME mopntenegro PRIMER SEMESTRE 2014 Autoguardado

Páginas: 42 (10340 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
1. INTRODUCCION


1.1 INFORME SITUACION DE SALUD PRIMER SEMESTRE

1.2 CARACTERIZACIÓN TERRITORIAL

1.3 Localización física del municipio

División político administrativa

Localización geográfica (los límites naturales y físicos).

La cabecera del municipio de Montenegro, Quindío se localiza a los 4° 34 de latitud Norte, y 75° 45 de longitud al oeste de Greenwich. Su altura sobre el nivel delmar es de 1294 metros, con una Temperatura promedio de 21°C. Fisiograficámente está localizado en la parte central del abanico del Quindío, con un relieve suavemente ondulado atravesado por profundas hondonadas cauces de las corrientes que drenan el sector. Ocupa dos pisos térmicos: Bosque húmedo montano bajo (bh-mb) y bosque muy húmedo premontano (bmb-pm). El municipio comprende un territorio de148.92 Km2 discriminando así: 1.8 Km2 de área urbana y 147.12 Km2 de área rural. Está ubicado en la vertiente Occidental de la Cordillera Central y posee dos tipos de clima: Templado que se presenta de los 1200 a los 1294 msnm (71.7 Km2) y Cálido que se presenta de los 900 a 1200 msnm (77.1 Km2). El régimen de lluvias es bimodal: Dos épocas de abundantes lluvias que se presentan de Marzo a Mayo, yde Septiembre a Noviembre. Dos temporadas de menores precipitaciones denominadas veranos, que ocurren de Diciembre a Febrero, y de Junio a Agosto. La humedad relativa, y los tiempos de brillo solar no se distribuyen de manera homogénea, temporal, ni espacialmente, estando éstas condicionadas por el relieve, las épocas del año, y la circulación atmosférica. Montenegro cuenta con suelos que ofrecenmuy buenas condiciones naturales para habitar el territorio, y desarrollar una economía variable.
JURISDICCION MUNICIPAL
El Limite Oficial del Municipio se dio a través de la Ordenanza número 014 de abril 6 de 1911, fecha en la cual fue elevado a la categoría de Municipio; en el artículo segundo la Honorable Asamblea Departamental de Caldas delimita al Municipio de la siguiente manera:“ARTICULO SEGUNDO: Los límites de este distrito serán:
De un mojón que está colocado en la orilla del río roble y en propiedad de Concepción Nieto y Manuel Granada, parte en línea que pasando por los predios de Vicente Arce, Jesús Arias, Marcelino Sierra, Froilan Sierra, Felipe Sierra, Pedro Acevedo, Misael Giraldo y Jesús Castaño, va a terminar a otro mojón colocado en la margen del río espejo; ríoespejo abajo, partiendo del mojón anterior, a su desembocadura en la vieja; este abajo hasta donde desemboca el río roble, este arriba al mojón de partida , en predios de Nieto y Granada.
Límites del municipio::: Al Oriente con el municipio de Circasia.
:: Al Occidente con el municipio de Obando (Valle del Cauca).
:: Al Norte con el municipio de Quimbaya.
:: Al Sur con los municipios de Armenia yLa Tebaida.
Extensión total: 148.92 Km2
Extensión área urbana: 1.8 Km2
Extensión área rural: 147.12 Km2
Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 1294
Temperatura media: 21º C
Distancia de referencia: a armenia 10KM por vía pavimentada y 10.4KM por vía pavimentada hasta el corregimiento de pueblo tapao
Ecología:
-En estos momentos se realiza el establecimiento de unaplantación de carácter protectora en la microcuenca de la quebrada La Siria, realizada en el Municipio de Montenegro en la Organización Quindiana de Ambientalistas ORQUIDEA.
Vías de comunicación:
Aéreas:


La cercanía con que cuenta Montenegro a la ciudad de Armenia y a su aeropuerto el Edén, a Pereira con su aeropuerto internacional Matecaña le permite a los montenegrinos trasladarse a cualquierlugar del país.
Terrestres:
En este se presenta el transporte público y en la localidad se ha desarrollado acorde con los avances en las vías de comunicación. Cuando se contaba con el tren, éste era un medio muy utilizado, pero ante su década prosperó el transporte en carro, bus y buseta.
Fluviales:
El rió La Vieja sirve de vía de comunicación entre los habitantes de las veredas el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMER SEMESTRE 2014
  • Primer Informe De Practicas 2014 Autoguardado
  • Proyecto MB2 primer semestre 2014
  • Mejores Smartphone del primer semestre del 2014
  • Programa Física 1 CUNORI Primer semestre 2014
  • PIB EN COLOMBIA PRIMER SEMESTRE 2013 – 2014
  • INFORME 040 DE FINALIZACION DEL SEMESTRE 2014 I
  • INFORMES PEDAGOGICOS 2014 2015 Primer Quimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS