Informe Motivacion Rrhh

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ADMINISTRACION 1

INTEGRANTES:
Alejandro Jose Flores 313111021
Faviola Alejandra Alfaro 31311972
Jose Luis Herrera 31211937
Lucila Raudales 313111269
Lester Martínez 313111380
Dunia Raquel Lopez 31251138

Licenciada: Maria Isabel Barahona
05 DE marzo de 2013

Teorías sobre la motivación.
* Introducción

En este trabajo trataremos el aspecto de motivación,el cual no debemos de encasillar a las personas a través de ciertas actitudes que adoptan, sino que debemos tomar en cuenta la situación que hace que la persona actúe de esa forma. 
Discutiremos las diferentes teorías de motivación, además, veremos la jerarquía de necesidades de Maslow y como se integran las teorías contemporáneas de motivación   unas con las otras y del impacto causado por elreconocimiento a los empleados

Motivación

Es un elemento importante, que permitirá canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona.
Para la mejor comprensión de los recursos humanos en el ámbito laboral, es importante conocer las causas que originan la conducta humana. Sin embargoconocer los móviles de la motivación es tan complejo como compleja es la naturaleza humana. Si analizamos los motivos por los cuales una persona trabaja o aporta su esfuerzo a una organización, encontraremos que existen muchos factores. Desde tener dinero para cubrir las necesidades básicas, hasta aspiraciones superiores como la autorrealización.
La motivación es un factor que debe interesar atodo administrador. Sin ella seria imposible tratar de alcanzar el funcionamiento correcto de su organización y por ende el cumplimiento de los objetivos. El administrador deberá estar consciente de la necesidad de establecer sistemas de acuerdo.
* A la necesidad de su país, y al hacer esto deberá tomar en cuenta que la “motivación “es un factor determinante en elestablecimiento de dichos sistemas. Todo individuo posee una personalidad; toda empresa posee también su propia personalidad; todo país, ciertas características sociales y culturales y para poder entender las motivaciones en todos estos casos, es importante desarrollar investigación del campo motivacional.
Estos argumentos sobre la motivación son tratados por científicosdedicados al estudio del comportamiento humanos el análisis de lo que las organizaciones deben hacer para conseguir que las personas se sientan motivadas para realizar de manera eficiente y eficaz su trabajo. 

Jerarquía de Necesidades de Maslow

Un concepto básico de motivación: cada ser humano es un mundo y cada uno busca satisfacer sus necesidades, desde la más básica hasta la de caráctersuperior.
Si se quiere comprender el recurso humano en la organización es necesario conocer las causas de su comportamiento por que mas allá de ser empleados o trabajadores somos seres humanos.
Abraham Maslow planteo en su libro Motivación y Personalidad el concepto de la Jerarquía de Necesidades planteando dentro de su teoría de la personalidad muestra una serie de necesidades que atañen a todoindividuo y que se encuentran organizados de forma estructural (como una pirámide). En la parte mas baja de la estructura se ubican las necesidades mas prioritarias y en la superior la de menos prioridad.



1.Necesidades fisiológicas:
Estas son las mas esenciales y elementales que todos tenemos, y están directamente relacionadas con la sobre vivencia y conservación de lavida; por ejemplo, la necesidad de alimento, saciar la sed, mantenimiento de una temperatura corporal adecuada, además de otras necesidades   de otro tipo como el sexo, la maternidad o las actividades completas.
2. Las necesidades de seguridad:
      Con su satisfacción se busca la creación y mantenimiento de un estado de 
      orden y seguridad. Dentro de estas encontramos la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de la motivacion
  • informe de motivacion
  • informe de motivacion
  • INFORME RRHH CENSE capaz
  • Informe De Caso De Rrhh
  • RRHH 2 Informe
  • Carta De Motivación Master En Rrhh En Inglés
  • Informe Rrhh The Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS