Informe Motorreductores

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015




LOS MOTORREDUCTORES
_Iplementacion de mecanismos industriales






Alumno: Mario Navarro B.
Profesor: Rodrigo Araya B.
INTRODUCCION

Máquinas accionadas por engranajes en el comienzo del siglo cambiaron la era de las fábricas para siempre.
Esto se debe a que a fin de los añosde 1700 James Watt perfeccionó su maravilloso motor a vapor, la evolución industrial fue movida a vapor. Un poderoso y enorme motor podía accionar una fábrica entera, transmitiendo potencia a docenas de máquinas por medio de correas, el sistema era ineficiente y trabajoso, pero mejorías llegaron a eso de 1890 cuando la energía eléctrica llegó a la planta de las fábricas.
Los motores eléctricoscrearon un nuevo problema. Los motores eléctricos estándar tenían un rendimiento aceptable solamente en altas revoluciones, bien arriba de las necesidades. Era necesario encontrar un intermediario mecánico, un dispositivo que pudiese transformar la potencia del motor para la velocidad práctica de las máquinas.
Esto dispositivo era el reductor de velocidad. Un reductor bien hecho podría reducirlas revoluciones por minuto de un motor en hasta revoluciones por hora de algunas máquinas. El reductor era el puente que ligaba el motor con la máquina. Transmitiendo potencia en una infinidad de reducciones, junto con el motor eléctrico crearon una silenciosa revolución industrial.
Los engranajes no asumieron su puesto de la noche a la mañana. La tecnología de los engranajes puede parecerun juego para los legos, ¿Que podría ser más sencillo que una rueda con dientes? Mas los engranajes industriales recorrieron un largo y trabajoso camino en su proceso de desarrollo. Las primeras unidades eran de hierro hundido (incluso los dientes), los inevitables defectos causaban desgaste prematuro y mucho ruido. Engranajes con dientes mecanizados empezaron a aparecer en fines de los años1800, pero persistían problemas de precisión y los tipos de dientes eran limitados en los dientes rectos.
En los engranajes de dientes rectos engrana un sólo diente a la vez, esta ineficiencia hizo con que algunos ingenieros desarrollasen los engranajes helicoidales, cuyos dientes son cortados en diagonal, consecuentemente acaban por trabajar más dientes en el mismo tiempo, transmitiendo máspotencia y sin ruido. Mientras el problema era la carga axial y los rodamientos que no estaban suficientemente desarrollados. Comenzó entonces una busca por materiales mejores.
El mercado empezó a exigir productos más durables, eficientes y silenciosos.
En 1909 un ingeniero inventor suizo llamado Casper Wüst-Kuns desarrolló el engranaje espina de pez y una máquina para confeccionarlo, la Hobber. El Hoben inglés conocido por nosotros por caracol es una rosca con varios dientes de acero que giran en la cara del blank de la rueda en cuanto ella también gira. Casper en realidad no ha inventado ni uno ni otro, pues el Hob ya existía en1904 y el engranaje espina de pez desde 1901.
Su mérito fue unir estos dos conceptos y desarrollar una máquina que ofrecía velocidad, precisión y economía o sea,todo  lo que el mercado quería.
Los ingleses tomaron frente e hicieron de este nuevo proceso de fabricar engranajes, un rentable negocio, produciendo comercialmente reductores de velocidad, para las minas de oro de África del Sur y para varios astilleros pues en esta época los motores a vapor estaban siendo sustituidos por turbinas a vapor que exigían reductores.

Desarrollo

Los reductores oMotorreductores
En simples palabras, los motorreductores son sistemas de engranajes que permiten que los motores eléctricos funcionen a diferentes velocidades para los que fueron diseñados.
Casi podría decirse que los motores son como el `corazón de la industria'. Pero ese `corazón' tiene diferentes ritmos y funciona a distintas velocidades, dependiendo del uso que se le quiera dar. Por eso los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motorreductor
  • motorreductores
  • motorreductor
  • Motorreductores
  • Motorreductor, CR y Cilindros
  • Catalogo Motorreductores
  • informe del informe
  • Informe De Un Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS