Informe Museo Etnográfico Miguel Angel Builes

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
INFORME MUSEO ETNOGRÁFICO MIGUEL ANGEL BUILES

PROFESOR:
OMAR ARANGO.

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
HUMANISMO
MEDELLÍN, 05 DE MAYO DE 2011

El día 28 de Abril se realizó una salida almuseo etnográfico Miguel Ángel Builes donde se observó y se experimentó de una manera nueva y enriquecedora la diversidad de razas que hay en nuestro país, de las cuales se sabe muy poco debido a laincultura en la que vivimos hoy en día. Gracias a estos lugares sin ánimo de lucro es que se puede vivir y aprender de la cultura étnica colombiana que tanto se ha perdido y de la cual se está tanpoco orgulloso.

La explicación comenzó con una pequeña introducción de lo que es en sí un museo y la definición de la palabra etnografía, con lo que se llego a la conclusión de que un museo es unainstitución pública sin ánimo de lucro al servicio de la sociedad para contribuir a su desarrollo mental y cultural. Es un lugar donde se alberga la historia de nuestros antepasados y los hechos másrelevantes ocurridos en la línea del tiempo a.C. y d.C.

Luego, se continuó hablando del significado de la palabra etnografía; es un método de investigación que consiste en observar las prácticas de losgrupos humanos y poder participar en ellas, de esta manera poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace.

El museo Etnográfico Miguel Ángel Builes fue fundado en Yarumal, Antioquia en 1962por Monseñor Antonio y 10 años después, a partir de 1972 funciona y está abierto a todo tipo de público en el barrio Calasanz de Medellín. 

En el museo se encuentran gran cantidad de objetosrecolectados de las tribus indígenas de nuestro país. Muchas de las de cosas son utilizadas por los indígenas, además de ser totalmente representativos de su cultura y de otros países andinos lo que nosayuda a conocer a fondo su forma de vida. También se encuentran elementos de las culturas africanas donde los misioneros Javerianos de Yarumal adelantan sus obras. 

El museo está organizado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo etnografico miguel angel builes
  • INFORME MUSEO ETNOGRÁFICO
  • Informe del museo carlos builes
  • Miguel Angel
  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS