INFORME MUSEO ETNOGRÁFICO

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
INFORME DEL “MUSEO ETNOGRÁFICO J. B. AMBROSETTI”
Espacio curricular: Campo de la Práctica docente i
Ciclo lectivo: 2014
ÍNDICE:
HISTORIAPÁG. 3
RELATO DE LA VISITA PÁG. 3, 4 y 5
OPINIÓN PERSONAL PÁG. 5
CONCLUSIÓN PÁG. 6

Museo Etnográfico J. B.Ambrosetti
HISTORIA
El Museo Etnográfico ubicado en Moreno 350, Buenos Aires, combina la historia, la antropología y la arqueología para rescatar el pasado de las culturas de los pueblos originarios.El museo es ideal para todas aquellas personas que deseen aprender sobre las raíces de los primeros pobladores de Argentina.
El museo funciona en un histórico edificio que fue diseñado por elarquitecto Pedro Benoit, en el año 1870 para que funcione la sede de la Facultad de Derecho de la UBA. En la actualidad los salones de clases dieron lugar a las salas de exposición del museo. A la actual sedede la calle Moreno, en el barrio de Monserrat, se trasladó en 1927.
RELATO DE LA VISITA
27146255875020Realizamos la visita al Museo Etnográfico J. B. Ambrosetti con la profesora Rosario Vega y losestudiantes del ISFD N°39. Allí nos esperaba un guía, donde nos recibió muy amablemente y nos hizo pasar para dejar los bolsos y camperas en una jaula para luego del recorrido ser retiradas.Fuimos al primer piso, en el sector “De la Puna al Chaco, una historia precolombina”.
Esta exposición aborda la historia social prehispánica que se inició hace más de 10.000 años en lo que losarqueólogos llaman el noroeste argentino: las actuales provincias argentinas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan y parte de Mendoza.

Nos hizo sentar en el suelo y nosdio un papel en blanco a cada uno para que dibujemos un indio como nosotros nos imaginemos. Luego de haber dibujado, nos preguntó cómo nos imaginábamos este recorrido junto al guía. Ya que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Museo Etnográfico Miguel Angel Builes
  • Visita museo etnografico
  • Museo etnografico mitad del mundo
  • VISITA AL MUSEO ETNOGRAFICO
  • Informe Del Museo
  • Informe de museo
  • informe al museo
  • Museo Etnográfico Andrés Barbero (Paraguay)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS