informe mutacion bacteriana

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Universidad de Concepción
Facultad de Ciencias Ambientales
Microorganismos y Ambiente





LABORATORIO N°4
Genética Bacteriana: Mutación
Curso: Microorganismos y ambienteIntroducción
El genotipo de una célula bacteriana está determinado por la información contenida en sus cromosomas, que se dividen en genes. Estos, son la unidad funcional de la herencia ytiene la posibilidad de mutar o de cambiar a una forma diferente (2)
Se entiende por mutación una alteración aparentemente espontánea o inducida de la secuencia de nucleótidos de un gen que setransmite en forma hereditaria. Se debe a diferentes cambios como: adición, deleción, transición, inversión e inserción. Las mutaciones pueden ser inducidas por agentes físicos o agentes químicos. (1)Esto da origen a un nuevo rasgo genético o a un fenotipo cambiado. Cualquier bacteria u organismo que muestre efectos de una mutación se considera mutante.
La resistencia a los antibióticos es una delas capacidades que pueden adquirir los microorganismos, producida naturalmente por selección natural a través de mutaciones producidas al azar o mediante inducción.



Objetivos

* Aislarmutantes resistentes a antibióticos, utilizando la cepa K12 EscherichiaColi.
*Estudiar la capacidad de mutación de las bacterias realizando antibiogramas con 2 antibióticos: Rifampicina y Cloxacilina.Metodología
De la cepa k12 de Escherichia coli previamente incubada durante 24 horas a 37°C, se tomó una gota con pipeta pasteur y se adicionó a un tubo con 2mL de agua destilada estéril,realizando la dilución de la cepa. Posteriormente, se impregnó una torula con la suspensión y se procedió a la siembra en superficie en una placa con agar. Finalmente en la superficie de la placa sedepositó discos impregnados con Rifampicina y Cloxacilina.
En otra placa, se precedió a sembrar el cultivo concentrado, impregnando una torula y sembrando en la superficie de una placa de agar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutaciones bacterianas
  • INFORME 2 COLORACIONES BACTERIANAS
  • Informe de cultivo bacteriano
  • Informe de mutaciones
  • Informe De Salud Y Adolescencia: "Crecimiento Bacteriano Y Efecto Antibiótico"
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS