Informe método científico

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Introducción:

Desde los inicios de la humanidad, el hombre han tratado de comprender los objetos que los rodean y la causa de los fenómenos, por lo cual a lo largo de la historia, el hombre a planteado diferentes pensamientos y metodologías desde Tales de Mileto, Aristóteles al Inductivismo de Francis Bacon y posteriormente el Método de Descartes, lo que finalmente ha llevado al hombre adesarrollar un método empírico y objetivo, esté es El Método científico el cual se refiere al conjunto de pasos necesarios para obtener conocimientos válidos (científicos) mediante instrumentos confiables. Este método intenta proteger al científico de caer en la subjetividad.

El objetivo de este informe es apreciar la puesta en práctica del Método científico empleado en el experimento de la“caja negra”, la cual contiene un objeto indeterminado. Mediante el uso de este procedimiento se podrá determinar la esencia del ente que se encuentra en el interior de esta.

Objetivo general: Es determinar en base a observaciones y manipulaciones simples, la naturaleza de un objeto contenidos en ella.

Objetivo específico: Es aquel en que pondremos en práctica nuestros conocimientos en laaplicación del método científico, observaremos, analizaremos, determinaremos algunas hipótesis que nos permitirán determinar el objetivo general.

Materiales:

o Una caja negra sellada

o Objeto indeterminado que se encuentra en el interior de la caja

o Balanza granataria.

Procedimiento:

1. Nuestro primer paso fue identificar el sistema; el contenido de la caja negra.2. Se levantó la caja para ver que tan ligera era.
3. La caja fue deslizada horizontalmente.
4. La caja fue agitada
5. En seguida fue golpeada para ver su fragilidad y la propiedad acústica del objeto.
6. La caja fue masada en una balanza granataria.
7. Luego fue arrojada al suelo.
8. La caja fue palpada.

Observaciones:

▪ Observaciones previas:
1. Elobjeto es un sólido.
2. El objeto no es más grande que la caja
3. El peso del objeto es soportable por la caja.
4. El objeto es una forma de materia.

▪ Observaciones post experimento:
1. Tiene masa.
2. Es un objeto sólido al tacto.
3. No es frágil.
4. No es plástico.
5. No es vidrio.
6. No es metálico.
7. Es madera.Marco Teórico:

Como se explico al comienzo el “Método científico” se refiere al conjunto de pasos necesarios para obtener conocimientos válidos (científicos) mediante instrumentos confiables. Este método intenta proteger al investigador de caer en la subjetividad.

El método científico se basa en la reproducibilidad (la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar ypor cualquier persona) y la falsedad (toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falseada).

Al realizar el experimento podríamos encontrar patrones que nos lleven a una explicación razonada es decir la hipótesis la que nos guiará para planear experimentos adicionales.

En el transcurso del experimento lograremos vincular las observaciones en términos de un enunciado esdecir una Ley científica, explicación concisa que resume muchas observaciones siempre bajo las mismas condiciones de contorno.

Si una hipótesis tiene suficiente generalidad y es continuamente efectiva para predecir hechos que todavía no se observan, se le llama Teoría la cual explica un grupo de hechos y las leyes que se basan en estos.

Discusiones:

Todas las suposiciones que podamoshacer al analizar los datos obtenidos tras las observaciones, se cumplirán bajo las condiciones de contornos definidas a continuación;
a) Condiciones normales de presión y temperatura.
b) Es necesario que la caja se encuentre cerrada en todo el transcurso de la práctica para no perder el sentido de ella.
c) La caja debe ser de papel, como en la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Método Científico
  • informe de investigacion y metodo cientifico
  • Metodo cientifico informe de laboratorio
  • Informe metodo cientifico
  • Informe Quimica De Metodo Cientifico
  • INFORME SOBRE METODO CIENTIFICO
  • Método E Informe Científico
  • Informe de laboratorio "método científico en un péndulo simple"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS