INFORME NÚMERO 8 BIOLOGIA

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
INFORME NÚMERO 8
INTRODUCCIÓN:
#) Tipos de plantas:
Los diversos tipos de plantas se dividen en dos grandes grupos, las algas que pertenecen al reino protista y son fotótrofos, y las plantas que pertenecen al reino Plantae, y que son las plantas propiamente dichas.
Las plantas (ya dentro del reino plantae propiamente), se dividen a su vez en dos grandes grupos, que son:
Criptógamas (Sin flores)Fanerógamas (Con flores)
A) Tipos de Plantas Criptógamas:
Las plantas Criptógamas o plantas inferiores no poseen semillas, en su lugar cuentan con esporas, que son células reproductivas especiales, de las que crecen los nuevos individuos de  la planta a la cual pertenecen, estas esporas se diseminan por el viento o por el agua,  y poseen una capa protectora que las protege del medio ambiente.Tipos  principales de plantas sin flores o Criptogramas:
1.-Musgos.- Plantas de tamaño reducido, en su tallo salen hojas diminutas, y sus raíces le sirven de sostén o agarre de las superficies en donde crecen, (tierra, rocas, paredes, etc.), crecen en zonas muy húmedas.
2.-Helechos.- Igual que los musgos crecen en lugares muy húmedos y se reproducen mediante esporas, mismas que se encuentran en laparte posterior de las hojas,  en los llamados “soros”, que son pequeños receptáculos semicirculares de color  marrón o rojizo. Sus hojas  se llaman frondas y son comparativamente muy grandes y numerosas, suelen crecer  a ambas partes del tallo en pares, cuentan con un “tallo” subterráneo  denominado rizoma, de donde salen tanto las raíces como las hojas.

B) Tipos de plantas fanerógamas:
Las plantasFanerógamas, plantas superiores o plantas con flores, tienen la particularidad de poseer flores y producen frutos y semillas, a este tipo de plantas pertenecen la mayoría de las plantas que se conocen, y es dentro de este grupo donde hay mayor diversidad en los tipos de las mismas, es por ello que existen varias maneras de clasificación, tales como la clasificación por el tipo de tallo queposeen, por el clima al cual estén adaptadas, o por la utilidad que presten al ser humano, entre otras clasificaciones. Las plantas con  flores o fanerógamas, se dividen en dos tipos principales,  Gimnospermas y Angiospermas.
#) Tipos de Algas:
En los tipos de algas, existen muchos, sin embargo, en este informe, tratamos especialmente de 3, los cuales fueron desarrollados y observados en clase y son:1.- Algas pardas: Nombre que reciben unas 1.500 especies de algas marinas de color pardo conocidas también como feofitos. Se encuentran en las zonas agitadas de los mares polares, aunque hay algunas en las profundidades oceánicas. Son las algas de mayor tamaño conocido, con formas tan populares como la laminaria gigante o las malas hierbas flotantes que aparecen en grandes masas en el mar de losSargazos. Su color se debe a la presencia del pigmento fucoxantina, que, junto con otros pigmentos xantofílicos, enmascara el color verde de la clorofila en las células vegetales.

2.- Algas rojas: Nombre que reciben los miembros del filo Rodofitos (Rhodophyta), un grupo de algas con más de 3.000 especies. Las algas rojas se caracterizan por tener pigmentos ficobilínicos que les confieren el colorrojizo (ficoeritrina y ficocianina), debido a que enmascaran el color de las clorofilas. La mayoría de las especies crecen cerca de las costas tropicales y subtropicales debajo de la línea intermareal. Algunas son deagua dulce. Las algas rojas proporcionan una serie de coloides, principalmente agar-agar y carragenina. Entre ellas se encuentran: la "chasca" o "champa", el "pelillo" o "carminco", la"chicoria", el "llapín" y el "liquen gomoso".

3.- Algas verdes: Nombre que reciben los miembros de un filo o división de algas que suman entre 6.000 y 7.000 especies. Se las conoce con el nombre de algas verdes o clorófitas, debido al intenso color que otorga la clorofila a y b. Se cuentan entre los organismos más antiguos; la primera alga verde aparece en el registro fósil hace más de 2.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LABORATORIO DE BIOLOGIA NUMERO 8
  • Informe Del Laboratoio De Biologia Numero 1 1
  • INFORME NUMERO 2 BIOLOGIA
  • biologia 8
  • BIOLOGÍA 8
  • Informe 8
  • informe 8
  • informe 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS