Informe N1 Fep - Falta Portada

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Propuesta de Proyecto n° 1: Base de datos en línea que reúna todos los precios de las principales cadenas de supermercados en Chile.

Descripción de la oportunidad de negocio: En la actualidad, se encuentran servicios en línea que permiten comparar otros dentro de una misma categoría, siendo despegar.cl o buscape.cl dos bastantes populares. Utilizando la misma premisa anterior, el objetivo deesta base de datos, es establecer contacto con las grandes cadenas y fomentar la competencia entre ellas, teniendo un sitio web en el que se presenten los precios y se permite comparar éstos entre los ofrecidos por supermercados, de manera que los usuarios puedan revisar “dónde conviene comprar qué” dándole al usuario más posibilidades de elegir sin tener que moverse de su casa.

Caracterizacióndel servicio a ofrecer y propuesta de valor para los potenciales clientes: La función básica de este concepto, es comparar un producto en particular entre dos o más marcas distintas y dos o más supermercados distintos. Sin embargo, el objetivo real de este negocio, es utilizar dicha función, para que los usuarios puedan traspasar su lista de compras y que el sitio web automáticamente entregue unresultado donde se comparen los precios de cada uno de los distribuidores. Adicionalmente, puede agregarse un sistema de evaluación de productos, que permita a los usuarios registrados evaluar éstos según su experiencia (sabor, confiabilidad, integridad, entre otros). Las personas que utilicen este servicio podrán hacerlo desde la comodidad de su hogar y no requerirán conocimientos avanzados parautilizarlo.

Descripción de los clientes, relación con ellos, segmento objetivo, canales de distribución: Cualquier individuo está permitido a utilizar este servicio gratuito, pero se recomienda para el principal sostenedor del hogar y apunta a aquellos que gusten de estar al tanto de últimos productos y aprovechar los descuentos disponibles. La empresa se distribuye a través de una página webque permite a los usuarios compartirla y recomendarla a sus conocidos.



Descripción de recursos claves, red de asociados, actividades claves: La página se vincula estrechamente con las cadenas que aceptan participar de esta base de datos, con el fin de disminuir los tiempos de desfase entre los precios presentados en el sitio web y en la tienda, así los usuarios tienen a su disposición lainformación más actualizada posible. El sistema de evaluación de productos del que dispondrán los usuarios, permitirá que cada producto tenga una nota entre 1 y 7, de esta manera, los usuarios sabrán qué producto es recomendable por personas de todo el país.

Costos aproximados de inversión inicial y de operación, estimación aproximada de ingresos y su fuente: El costo inicial corresponde alhospedaje del sitio web en un servidor de Internet; debido a que la información presentada en el sitio web es reflejo de lo que las cadenas ofrezcan, éstas deben enviar periódicamente una base de datos con sus precios y productos, de manera que la empresa pueda ordenar la información y traspasarla al sitio de trabajo; allí, los usuarios podrán hacer sus listas y comparaciones mediante una interfazsencilla de utilizar. Usualmente, los costos de servidores salen más a cuenta pagarlos por un año entero de arriendo, por tanto, se debería pagar anualmente un monto que corresponda al permiso de establecer el sitio web en el servidor. Debido a que es una empresa simple, un grupo de operación pequeño y de tareas específicas basta. La principal fuente de ingresos está dada por la propaganda que se lehará a los supermercados que quieran participar en la página como costo de publicidad.

Conclusiones: Se sabe que en Latinoamérica la competencia entre cadenas no es agresiva y, por ello, los consumidores no tienden a averiguar sobre la calidad de un producto antes de adquirirlo dejándose influenciar por opiniones de conocidos. Otro punto a tratar, es que los supermercados presentan variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME N1
  • INFORME N1
  • Portada informe
  • Portada Informe
  • INFORME DE LECTURA N1 yo
  • Informe De Laboratorio N1
  • INFORME N1 TOPO
  • Informe Tecnico N1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS